Diálogo iniciado por Jaime Francisco sobre:

Ilustración principal del artículo ¿La muerte del papel?
José Antonio Giménez

¿La muerte del papel?

El papel no es el mejor comunicador, ni el más rápido, pero sí es un medio ideal para transmitir «valores» que no consiguen otros formatos. No obstante, tenemos que tomar conciencia de que la sociedad ya ha dictaminado.

Ver este artículo

Retrato de Jaime Francisco
0
Feb 2012

¿acaso esta nueva alternativa de utilizar el medio digital para informar, podría ayudar disminuir el consumo de árboles (siendo éste recurso para la fabricación del papel)?

0
Retrato de José Antonio Giménez
52
Mar 2012

Creo que es una idea a revisar. En la actualidad, gran parte de las «papeleras» son agricultoras de árboles, cuentan con certificación FSC, etc. Obviamente, como casi todo, no se ha extendido lo necesario, pero es un camino para evitar este tipo de estigmas. Además, creo que es bueno ampliar las plataformas de lectura, lo que ocurre es que, a los que hemos nacido con el papel en las manos, pues... como que es otra cosa. Me sigue costando leer un libro en pantalla, quizá porque me faltan sensaciones, aunque sea muy cómodo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril