Díaz sobre La marca verbal (4721)

Diálogo iniciado por Francisco Díaz en el artículo La marca verbal

Retrato de Francisco Díaz
0
Abr. 2010

Este articulo es de suma importancia, ya que a como va la evolución del diseño gráfico, nosotros los diseñadores tenemos la obligación de avanzar junto con el, por mi punto de vista lo mejor es ser multidiciplinario, esto te da muchas mas armas para enfrentarte a retos y problemas que algunos de los diseñadores no quieren enfrentar. Creo no es obligación de las escuelas enseñarte estas nuevas disciplinas, ya que eso es mas obligación de uno el estar al tanto de como se comporta el campo de trabajo, eso es decisión de uno querer avanzar lastima que muchos diseñadores no pongan en practica esto.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre