Theler sobre La marca verbal (3342)

Diálogo iniciado por Mauro Theler en el artículo La marca verbal

Retrato de Mauro Theler
1

Soy Comunicador y trabaje varios años en un estudio de diseño gráfico. En mi exigua experiencia los logos que parten de un nombre previo terminan siendo más efectivos que aquellos que parten de un isotipo arbitrario. Es muy dificil ponerle nombre a una imagen caprichosa y mucho más que ambos se relacionen con el cliente. Creo que el naming no es exclusivo ni de diseñadores ni lingüistas pero exige el conocimiento de ambas disciplinas. Más allá de cualquier ejercicio, se requiere de cierta cultura general. De nada sirve un nombre si no comunica o la gente no lo relaciona con su referente

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero