Gagliardo sobre La marca lugar (36984)

Diálogo iniciado por Osvaldo Gagliardo en el artículo La marca lugar

Retrato de Osvaldo Gagliardo
1
Jul. 2013

Hola Sebastián. Interpreto de tu artículo que diseñar sin tener clara la identidad de lo que se va a diseñar, es una práctica formal. Desde esa perspectiva las producciones industriales sudamericanas deben capitalizar la identidad sociocultural local para ser competitivas frente a las marcas multinacionales. Latinoamérica depende del desarrollo de pequeñas y medianas empresas para construir trabajo digno y mercado interno y generar divisas a través de sus saldos exportables. Y ese desafío «globalizado» requiere una perspectiva ideológica como la tuya. Fue un gusto leer tu artículo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto