Osvaldo Gagliardo

Osvaldo Gagliardo

Profesional, Docente

Buenos Aires Argentina

Profesión: Mercadólogo

Trabaja en: MAYEUTICA RESEARCH & CONSULTING

Enseña en: FADU - UBA

Se unió a FOROALFA: 2009

Es sociólogo (UBA), investigador y consultor en desarrollo de negocios, marketing, opinión pública y comunicación.
Profesor titular de la Universidad de Buenos Aires en las carreras de Diseño Gráfico, Industrial y de Indumentaria y Textil en las cátedras de Sociología Aplicada al Diseño, Marketing y Gestión de Negocios y Comercialización y Mercado I y II y de la materia Gestión del Diseño en la Escuela de Posgrado, en la Carrera de Especialización en Diseño de Mobiliario. Es profesor titular de la materia Gestión Profesional de Proyectos de Diseño del Posgrado en Gestión Estratégica del Diseño de la Universidad de Córdoba y de la materia Comunicación y Marketing en la Maestría en Gestión de las Comunicaciones de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Es titular de Mayéutica Research & Consulting. Fue gerente de investigación de mercado y servicios de marketing en diversas corporaciones internacionales.
Fue vicepresidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado y miembro de Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marketing. Es socio fundador de la Sociedad Argentina de Investigadores de Mercado y Opinión y socio fundador y Miembro Honorario de la Comisión Directiva de la Cámara de Empresas de Marketing Promocional.
Ha desarrollado actividades de investigación y consultoría para más de 300 empresas e instituciones públicas y privadas, partidos políticos y oficinas de gobierno y ha participado en numerosas publicaciones especializadas en las áreas de negocios, marketing, comunicación y diseño, entre las que se cuenta su intervención como columnista de la revista Tipográfica.


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
1

Actividad reciente de Osvaldo Gagliardo

Osvaldo Gagliardo
1

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Osvaldo Gagliardo
1

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo La marca lugarLa marca lugar

Hola Sebastián. Interpreto de tu artículo que diseñar sin tener clara la identidad de lo que se va a diseñar, es una práctica formal. Desde esa perspectiva las producciones industriales sudamericanas deben capitalizar la identidad sociocultural local para ser competitivas frente a las marcas multinacionales. Latinoamérica depende del desarrollo de pequeñas y medianas empresas para construir trabajo digno y mercado interno y generar divisas a través de sus saldos exportables. Y ese desafío «globalizado» requiere una perspectiva ideológica como la tuya. Fue un gusto leer tu artículo.

Osvaldo Gagliardo
1

May. 2012 Comencé a seguir a:

Osvaldo Gagliardo está siguiendo 1 perfil

Hay 1 seguidor de Osvaldo Gagliardo

Canal de YouTube de FOROALFA

Explora Nuestro Canal de YouTube

Análisis y debates sin humo sobre branding.

Ir al canal

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre