Velasco sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (21995)

Diálogo iniciado por Oswaldo Velasco en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Retrato de Oswaldo Velasco
0
Ene. 2012

Si buscamos bien podremos encontrar esa marca en muchos otros lugares interactuando como elemento auxiliar o ilustración en muchas marcas. Claro que no es plagio cuando elementos como estos se encuentran en la mente de muchos diseñadores, simplemente es obvio que esta marca que no desborda creatividad.

0
Retrato de Emilio Yañez
0
Feb. 2012

osvaldo, te invito a que redibujes la marca argentina y luego la estires hasta llegar a la del banco para ve si coinciden. Es plagio acá y en la China. Saludos

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero