Diaz sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (21938)
Diálogo iniciado por Pelayo Diaz en el artículo
La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Desde el diseño gráfico, la originalidad de una creación (en este caso un isotipo) está determinado por el espacio de libertad creativa del dibujante y la ejecución misma del signo. La complejidad creativa hará más o menos difícil apreciar la originalidad, (fruto de la inventiva de su autor). En este caso, las tres cintas pueden ser fácilmente coincidentes pues su complejidad es baja. Esto se resuelve por el derecho autor y de marcas. La creación original de un dibujo le pertenece al creador por crearla, siendo el registro de propiedad intelectual mera prueba.En marcas el registro hace dueño.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre