Diálogo Nº 21938

Diálogo iniciado en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Retrato de Pelayo Diaz
0
Ene. 2012

Desde el diseño gráfico, la originalidad de una creación (en este caso un isotipo) está determinado por el espacio de libertad creativa del dibujante y la ejecución misma del signo. La complejidad creativa hará más o menos difícil apreciar la originalidad, (fruto de la inventiva de su autor). En este caso, las tres cintas pueden ser fácilmente coincidentes pues su complejidad es baja. Esto se resuelve por el derecho autor y de marcas. La creación original de un dibujo le pertenece al creador por crearla, siendo el registro de propiedad intelectual mera prueba.En marcas el registro hace dueño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio