Cazorla sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (21913)

Diálogo iniciado por Matias Cazorla en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Retrato de Matias Cazorla
1
Ene. 2012

Casos como este son lamantables, más si estamos hablando de la imagen que representa a un país lleno de creativos y diseñadores con talento. Esto es lo que muchas empresas llaman un proyecto rentable, dedicar 15 minutos en buscar un logo en Google o un clipart de algún programa de diseño, estirarlo un poco para que no se parezca tanto al original, darle el toque de color nacional ponerle el nombre con una tipografía resultona y pasarle la factura por un importe interesante a quien lo pague. Todo ganancias y encima un trabajo para destacar en el portfolio de la empresa o del diseñador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto