Cepeda Benavides sobre La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe? (21883)

Diálogo iniciado por Dennise Cepeda Benavides en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Retrato de Dennise Cepeda Benavides
1
Ene. 2012

El uso de las cintas entrelazadas es un recurso reiterativo en los identificadores de naciones, instituciones, además de la gráfica en general. Lo que se muestra aquí es una coincidencia destapada que simplemente genera controversia por los actores que la protagonizan. Aquí un mural boliviano que con seguridad no podría ser acusado de plagio por la marca país Argentina, en el que, por tratarse de una ilustración, hace uso del elemento gráfico para unificar la imagen en formato horizontal. Enlace

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio