Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Munich
Bayern
Alemania
Dennise Cepeda Benavides es comunicóloga, profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Munich (Bayern), Alemania. Es especialista en Design research, Digital Media. Trabaja en nnise. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Dennise está en FOROALFA desde 2008.
Maestra en Diseño Gráfico y Nuevos Medios con énfasis en arquitectura de la información y diseño de interfases para proyectos comerciales, educativos y experimentales. Como resultado de mi experiencia profesional en los contextos académico y productivo he alcanzado gran conocimiento de las diferentes
fases de proyectos visuales y multimediales desde su definición hasta su desarrollo. Mi experiencia incluye la dirección de equipos multidisciplinarios al igual que el diseño e implementación de productos individuales complejos para diversidad de clientes y propósitos.
Feb. 2014 Comencé a seguir a:
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Dónde está la inspiración?
Hola Martina. Hace un tiempo vi un video que hiciste con ocasión del año nuevo y me gustó tanto que me llevó a explorar tu trabajo. Hoy, al recibir el boletín de ForoAlfa, me llamó la atención ver tu nombre porque es muy interesante escuchar al autor luego de ver sus obras.
Luego de leer tu texto puedo decir que es muy coherente lo que narras y lo que proyectas en tus imágenes. Me identifico mucho con tu historia. Felicidades!
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
El uso de las cintas entrelazadas es un recurso reiterativo en los identificadores de naciones, instituciones, además de la gráfica en general. Lo que se muestra aquí es una coincidencia destapada que simplemente genera controversia por los actores que la protagonizan. Aquí un mural boliviano que con seguridad no podría ser acusado de plagio por la marca país Argentina, en el que, por tratarse de una ilustración, hace uso del elemento gráfico para unificar la imagen en formato horizontal. Enlace
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo El cliente siempre miente
No entiendo por qué muchos se sienten ofendidos por la forma en que está escrito este 'artículo'. Si bien no es mi estilo y con seguridad no escribiría en un espacio como este tantos prejuicios; estos también son los colegas. Si hay unos super formales que les encantaría un artículo lleno de citas, ejemplos tangibles, ideas elaboradas, lenguaje académico que condujera a explorar nuevos temas, deberían aceptar que la mayoría no son así, y este es un espacio abierto para todos los involucrados en la comunicación. Cada día en ForoAlfa la diversidad es más tangible y de eso se trata Internet
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo La copia en los juegos sociales
Me parece pertinente el tema y la presentación muy juiciosa en cuanto a ejemplos específicos. Efectivamente la vista isométrica que se utiliza en los escenarios unifica los juegos, convirtiéndose de alguna manera en 'la estética' de estas aplicaciones. La forma en que se solucionan los demás elementos son alusión literal de las pegatinas asiáticas, así que querer decir que a una empresa le pertenecen los derechos intelectuales por cuenta de su originalidad me parece exagerado. Y así se podría hablar de todas las demás interfaces, incluyendo los dispositivos electrónicos. ¿Quién copia a quién?
May. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?
Considero que la pertinencia de la marca país es mostrar lo no reflejado en la bandera. A diferencia de esta, muy arraigada a la historia y en la mayoría de los casos donde el color va al límite de sus significados; toda marca país debería tener:
1. Carácter seductor y positivo.
2. Hacer uso del nombre del país
3. Ser pariente lejana de los 'símbolos patrios' aprovechando la libertad de no tener que serlo.
4. Visualizar de manera directa un aspecto diferencial, actual, arraigado y 'ganador' que destaca al país de sus vecinos.
5. Proyectarse a vivir mínimo 20 años y así evitar la moda visual.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Abr. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre