Diálogo iniciado por Cristian Acevedo sobre:

Ilustración principal del artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Rafael Castaño

La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Navegando por la web me topé con la sorpresa de que un banco de los Emiratos Árabes ha plagiado vergonzosamente el símbolo de la Marca Argentina. ¿O será una casualidad?

Ver este artículo

Retrato de Cristian Acevedo
0
Ene 2012

Hay que plantearse la posibilidad de que no sea un plagio o copia consciente. Podría ser una triste coincidencia en el uso de un clipart o biblioteca de vectores, ligeramente más intervenido en el caso argentino (se hace evidente una compresión horizontal forzada), en la búsqueda de una identidad y diferenciación con el vector original. Cada cual le otorgó colores propios a su solución, lo que, en caso de ser cierta la teoría, no los salvaría de constituir un pobre y flojo ejercicio creativo en ambos casos. Es sólo una conjetura, ante la fata de más antecedentes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves La voz de su amo
El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard El plagio en el diseño y sus matices
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi Marca y marca gráfica
Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido
Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto