Diálogo iniciado por Pablo Bonifazzio sobre:

Ray Acosta
La magia de Hillman Curtis
Recordando el legado del conocido gurú de Flash de finales de los 90, que falleció en Brooklyn el pasado 18 de abril.
Pablo Bonifazzio
Es realmente una pésima noticia. Yo también soy admirador de su obra y siempre sué para mi una gran fuente de inspiración. Hace unos meses busqué sin suerte unas animaciones vectoriales muy simples realizadas por él hace más de 10 años, se trata de unas películas animadas en flas donde juega con las manchas de una vaca pastando, un hombre con un balde recogiendo nubes y alguno más que no me viene a mi recuerdo en este momento.
Si alguien tiene referencia de esto y desea compartir los enlaces muchos estaremos agradecidos.
Ray Acosta
May 2012Mi querido Pablo, uno nunca piensa en la muerte. Alguna vez, en algún respaldo, tenía la mayoría de sus animaciones. La del garage de HP era una de mis favoritas, así colo la que le hizo a Roger Black, y Manifestival, bueno, pensando en la inmortalidad, me dije: «no importa, ya las podré descargar otra vez», y ahora, como tu, no las encuentro. Bueno, en qué cabeza cabe, como sabría yo que el mismo Hilman, quizá aburrido, las quitara de su sitio. Gracias por recordarlo.

Pablo Bonifazzio
May 2012Ray, felicitaciones por la nota que fue la semilla de este pequeño sentido homenaje que le realizamos los diseñadores latinoamericanos a este maestro. Como sucede con los grandes, este es un caso donde la obra sobrevive a su creador.
Gracias Daniel, por enviarnos el enlace, son unas piezas realmente encantadoras.
Por último, propongo dibulgar este enlace, para que quienes no lo conocen lo conozcan y para los que lo conocieron lo recuerden.
Ray Acosta
May 2012Dani, muchas gracias por la liga, tenía un buen rato que no veía esas animaciones. Incluso recuerdo un tutorial de Illustrator 9 del mismo Craig, donde mostraba cómo, por layers, había hecho el personaje principal. Y lo que me sorprendía más, cómo le hacía HC para: 1) que sus animaciones descargaran rápido y 2) nunca se trababan una vez que las descargabas. Un genio.
