Diálogo Nº 28481

Diálogo iniciado en el artículo La magia de Hillman Curtis

Retrato de Pablo Bonifazzio
0
May. 2012

Es realmente una pésima noticia. Yo también soy admirador de su obra y siempre sué para mi una gran fuente de inspiración. Hace unos meses busqué sin suerte unas animaciones vectoriales muy simples realizadas por él hace más de 10 años, se trata de unas películas animadas en flas donde juega con las manchas de una vaca pastando, un hombre con un balde recogiendo nubes y alguno más que no me viene a mi recuerdo en este momento.

Si alguien tiene referencia de esto y desea compartir los enlaces muchos estaremos agradecidos.

1
Retrato de Ray Acosta
14
May. 2012

Mi querido Pablo, uno nunca piensa en la muerte. Alguna vez, en algún respaldo, tenía la mayoría de sus animaciones. La del garage de HP era una de mis favoritas, así colo la que le hizo a Roger Black, y Manifestival, bueno, pensando en la inmortalidad, me dije: «no importa, ya las podré descargar otra vez», y ahora, como tu, no las encuentro. Bueno, en qué cabeza cabe, como sabría yo que el mismo Hilman, quizá aburrido, las quitara de su sitio. Gracias por recordarlo.

1
Retrato de Daniel Bericua
1
Daniel Bericua
May. 2012

Yo tambien son un admirador de HC. Les paso el link donde pueden ver los trabajos a los que hacen referencia.

Enlace#!/animation/animations

El ilustrador es Craig Frazier, y HC se encargo de la animacion.

1
Retrato de Pablo Bonifazzio
0
May. 2012

Ray, felicitaciones por la nota que fue la semilla de este pequeño sentido homenaje que le realizamos los diseñadores latinoamericanos a este maestro. Como sucede con los grandes, este es un caso donde la obra sobrevive a su creador.

Gracias Daniel, por enviarnos el enlace, son unas piezas realmente encantadoras.

Por último, propongo dibulgar este enlace, para que quienes no lo conocen lo conozcan y para los que lo conocieron lo recuerden.

1
Retrato de Ray Acosta
14
May. 2012

Dani, muchas gracias por la liga, tenía un buen rato que no veía esas animaciones. Incluso recuerdo un tutorial de Illustrator 9 del mismo Craig, donde mostraba cómo, por layers, había hecho el personaje principal. Y lo que me sorprendía más, cómo le hacía HC para: 1) que sus animaciones descargaran rápido y 2) nunca se trababan una vez que las descargabas. Un genio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril