Escalante Aranda sobre La investigación en diseño gráfico (53946)

Diálogo iniciado por Ana Laura Escalante Aranda en el artículo La investigación en diseño gráfico

Retrato de Ana Laura Escalante Aranda
1
May. 2021

Opino que un muy buen tema ha sido abordado en este artículo, realmente la mayoría de las veces la palabra "investigar" se toma desde un sentido meramente coloquial como se expone en el texto, desde ahí podemos ver una enorme falla en el sistema de enseñanza en cuanto a la investigación en el ámbito de diseño gráfico. Se enseña que es correcto o válido que una persona con nulo conocimiento en un tema sea la indicada para formular una critica bien hecha acerca de la situación.

Es una pena que los alumnos no se enriquezcan de cultura gráfica, como bien comentaba, y en vez de eso se vean obligados a cursar asignaturas que no parten desde una raíz con bases y conocimiento puro acerca de lo que es la investigación, además, no se está atendiendo a las habilidades y destrezas que cada alumno pudiese tener, encasillándolos a tener que "investigar" incluso cuando no se tienen aptitudes, ni deseo, ni capacidad para ello.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto