Diálogo Nº 53946

Diálogo iniciado en el artículo La investigación en diseño gráfico

Retrato de Ana Laura Escalante Aranda
1
May. 2021

Opino que un muy buen tema ha sido abordado en este artículo, realmente la mayoría de las veces la palabra "investigar" se toma desde un sentido meramente coloquial como se expone en el texto, desde ahí podemos ver una enorme falla en el sistema de enseñanza en cuanto a la investigación en el ámbito de diseño gráfico. Se enseña que es correcto o válido que una persona con nulo conocimiento en un tema sea la indicada para formular una critica bien hecha acerca de la situación.

Es una pena que los alumnos no se enriquezcan de cultura gráfica, como bien comentaba, y en vez de eso se vean obligados a cursar asignaturas que no parten desde una raíz con bases y conocimiento puro acerca de lo que es la investigación, además, no se está atendiendo a las habilidades y destrezas que cada alumno pudiese tener, encasillándolos a tener que "investigar" incluso cuando no se tienen aptitudes, ni deseo, ni capacidad para ello.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio