
Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Mérida, Yuc, Mx
México
Ana Laura Escalante Aranda es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Mérida, Yuc, Mx, México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Urbanismo, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Fotografía. Ana Laura está en FOROALFA desde 2021.
May. 2021 Mi opinión en el artículo La investigación en diseño gráfico
Opino que un muy buen tema ha sido abordado en este artículo, realmente la mayoría de las veces la palabra "investigar" se toma desde un sentido meramente coloquial como se expone en el texto, desde ahí podemos ver una enorme falla en el sistema de enseñanza en cuanto a la investigación en el ámbito de diseño gráfico. Se enseña que es correcto o válido que una persona con nulo conocimiento en un tema sea la indicada para formular una critica bien hecha acerca de la situación.
Es una pena que los alumnos no se enriquezcan de cultura gráfica, como bien comentaba, y en vez de eso se vean obligados a cursar asignaturas que no parten desde una raíz con bases y conocimiento puro acerca de lo que es la investigación, además, no se está atendiendo a las habilidades y destrezas que cada alumno pudiese tener, encasillándolos a tener que "investigar" incluso cuando no se tienen aptitudes, ni deseo, ni capacidad para ello.
May. 2021 Me gusta la opinión de Adiel Osorno en el artículo
La investigación en diseño gráfico
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto