Chan sobre La investigación en diseño gráfico (53945)
Diálogo iniciado por Heidi Chan en el artículo 
La investigación en diseño gráfico
				

Pienso que principalmente se debe considerar que en efecto cualquier persona puede investigar, pero una investigación consiste en muchas cosas más de las que podemos imaginar, así que si es importante aprender a investigar.
Investigar no simplemente es buscar en Internet y libros y simplemente copiar, una buena investigación consiste en leer, comprender y hacer preguntas para poder entender y desarrollar.
Lo que sucedió en el caso de los estudiantes fue que en efecto no sabían investigar de forma correcta, y es por eso que se cometieron varios errores, como principalmente que tenían desconocimiento del concepto.

En los ejemplos que cito en este artículo el problema no partía de los estudiantes que "no sabían investigar en forma correcta", sino de los profesores que pretendían que lo aprendieran a hacer de la noche a la mañana, sin haber cursado una carrera de investigación. Eran ellos los que "tenían desconocimiento del concepto". Y no es cierto que "cualquier persona puede investigar", a menos que llamemos "investigación" a cualquier cosa. Para ser investigador no sólo hace falta seguir una carrera de investigación sino, principalmente, tener disposición y aptitudes para serlo. Un tipo de mentalidad determinado, no propio de todas las personas. Se trata de un asunto caracterológico ni superior ni inferior a otras estructuras de la personalidad. Para que no se me malinterprete, he confesado, por ejemplo, que mi "psicotipo" es incapaz de un trabajo de investigación, en sentido estricto. Mis capacidades son de otro tipo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
                
                    Acerca de la calidad gráfica
                
                    Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
                
                    ¡¿Signos olvidados?!
                
                    La calidad existe y es irrenunciable
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre