Catari Rocha sobre La inutilidad del Arte (48719)

Diálogo iniciado por Gustavo David Catari Rocha en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Gustavo David Catari Rocha
0
Abr. 2017

Lamentablemente todo el esfuerzo que pone un artista a sus obras de arte, es pisoteado por las personas que buscan ganar dinero. Si hoy en día Vincent Van Gogh, Piet Mondrian, Salvador Dalí, y muchos artistas estuvieran junto a nosotros, ellos se sentirían ofendidos, desde mi punto de vista de artista que está recién iniciando en ese camino. El propósito por el cuál ellos creaban sus obras no iba dirigido a vender y llenar sus bolsillos, muchos de ellos en su propia época no eran valorados, y al presentar un producto de esta manera, es como si le hicieran hablar al artista y decir que sus obras son solo para unos pocos, aún cuando muchos estaban en contacto con muchas personas de diversas clases y pensaban en la situación de cada una. Además que estos productos, alteran la esencia misma de las obras maestras plasmadas en esos bolsos, y el próposito con el cuál estos artistas produjeron sus pinturas se va perdiendo, y aquello propio del artista se va perdiendo en un mar de dinero.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto