Diálogo Nº 48719

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Gustavo David Catari Rocha
0
Abr. 2017

Lamentablemente todo el esfuerzo que pone un artista a sus obras de arte, es pisoteado por las personas que buscan ganar dinero. Si hoy en día Vincent Van Gogh, Piet Mondrian, Salvador Dalí, y muchos artistas estuvieran junto a nosotros, ellos se sentirían ofendidos, desde mi punto de vista de artista que está recién iniciando en ese camino. El propósito por el cuál ellos creaban sus obras no iba dirigido a vender y llenar sus bolsillos, muchos de ellos en su propia época no eran valorados, y al presentar un producto de esta manera, es como si le hicieran hablar al artista y decir que sus obras son solo para unos pocos, aún cuando muchos estaban en contacto con muchas personas de diversas clases y pensaban en la situación de cada una. Además que estos productos, alteran la esencia misma de las obras maestras plasmadas en esos bolsos, y el próposito con el cuál estos artistas produjeron sus pinturas se va perdiendo, y aquello propio del artista se va perdiendo en un mar de dinero.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio