Calvera sobre La inutilidad del Arte (48693)

Diálogo iniciado por Anna Calvera en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Anna Calvera
20
Abr. 2017

Interesante artículo, y reflexión siempre necesaria vistos los muchos comentarios hechos al escrito de Joan Costa. Comparto con él todas sus consideraciones. Quiero añadir otra en un tono entre jocoso y triste. Lo que más me maravilla de esta operación es el resultado inverso a lo esperado. Reproduciendo a los maestros de la historia del arte en los bolsos de Louis Vuitton, por caros que sean y por "exclusiva" que sea la marca, han demostrado que su lujo es un fenómeno de masas puesto que han convertido los bolsos de lujo en meros souvenirs de museo. No veo qué diferencia hay entre ellos y los pañuelos, posavasos, carpetas y demás objetos útiles que produce la tienda del Louvre. En cambio, con tales souvenirs, Vuiton ejerce de soporte de la comunicación del museo y no al revés. En cualquier caso demuestra la pobreza de capital cultural con el que se maneja la marca por muy posicionada que esté en el segmento alto del mercado. Paradojas de la vida y de las ideas del márketing!

4
Retrato de Jorge Luis García Fabela
130
Abr. 2017

Debería de asesorar a la marca y enseñarles cultura, puede ser una buena oportunidad de empleo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio