Lara Perea sobre La inutilidad del Arte (48692)

Diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
31
Abr. 2017

"Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía."

Coincido..

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2017

Todo tiene utilidad y parte de esa utilidad es económica. Los bolsas de los que se habla aquí, no es la obra hecha mercancía, es lo obra utilizada para fines ajenos al artista. Pero eso no significa que la obra original se demerite. Y por otro lado, ya no es la obra como arte, sino como diseño de otro tipo, gráfico o industrial. Los bolsos no los hizo el pintor, ni las pinturas fueron creadas por él mismo. Es falsa la aseveración de Joan Costa, la obra sigue siendo obra de arte, lo que cambia no es la obra, sino la aplicación que hacen diseñadores de otro tipo y mercaderes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre