Fuentes sobre La introducción de la imprenta en el Río de la Plata (35877)
Diálogo iniciado por Rodolfo Fuentes en el artículo 
La introducción de la imprenta en el Río de la Plata
				

»... los hermanos Rosendo y Valentín Ayllon, naturales del Alto Perú trabajaron en Montevideo con un establecimiento denominado «Imprenta de los Ayllones», por el cual publicaron hojas sueltas y algunos periódicos revolucionarios aparecidos en 1823. Las impresiones realizadas por los Ayllones se distinguen por su pulcritud; disponían de buenos tipos en cuya fundición se mostraron hábiles artesanos». En «Los origenes de la imprenta en el Uruguay» Juan Pivel Devoto, en el Catálogo de la Exposición Nacional de Artes Gráficas, Montevideo, 1945.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Ivan Cosentino
                No hay reglas para enseñar diseño
Hacen falta maestros muy respetuosos del potencial individual de cada uno de los alumnos a quienes preparan como diseñadores.
                El ícono ideal
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Te podrían interesar
                
                    Acerca de la calidad gráfica
                
                    ¡¿Signos olvidados?!
                
                    La calidad existe y es irrenunciable
                
                    La inutilidad del Arte
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
                            Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
                                 20 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
                                 15 horas (aprox.)
                                 Noviembre
                            
                            Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
                                 15 horas (aprox.)
                                 Diciembre