Diálogo Nº 35811

Diálogo iniciado en el artículo La introducción de la imprenta en el Río de la Plata

Retrato de Angelina Denti
0
Angelina Denti
May. 2013

Hola soy de Misiones y también me gustaría saber lo mismo que Fabio, tengo un trabajo de investigación bibliográfico realizado al respecto pero todavía no encontré otro tipo de estudios que confirmen esto y varias cosas mas que se suponen sobre la/s prensa/s en las reducciones. Saludos

1
Retrato de Ivan Cosentino
4
May. 2013

Angelina, agradezco tu interés por el articulo.

En aquel momento me hubiese gustado mucho poder seguir investigando sobre el tema (seguramente más adelante lo haga), pero por razones de tiempo debí dejarlo de lado. Como dice Fabio, todavía existentes polémicas que seguramente con el tiempo serán develadas. De todas formas no quería dejar de compartir mi opinión sobre este intrigante suceso con ustedes y conocer a los referentes de la investigación del tema también. Muchas gracias, saludos!

0
Retrato de Fabio Ares
69
May. 2013

Los reclamos por Decreto que hizo la Legislatura misionera (antes lo hicieron los cordobeses), ¡se basan, INCREIBLEMENTE, en lo dicho en fuentes secundarias! Ahora bien, de acuerdo a un informe del especialista Patricio Gatti, los restos poseen una serie de detalles muy técnicos, IDÉNTICOS a los que pueden verse en las common-press europeas desde mucho antes. Esto probaría que al menos algunas piezas fueron introducidas por contrabando por los jesuitas… ¿no podemos pensar que lo mismo sucedió con la tipografía? Probablemente sí se hayan modificado algunos signos para el guaraní...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio