Diálogo iniciado por Juan Pablo Rodríguez sobre:

Ilustración principal del artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

Adrián Pierini

La inseguridad social y su influencia en el packaging

El aumento de la inseguridad da origen a cambios sociales, actitudinales y de consumo.

Ver este artículo

Retrato de Juan Pablo Rodríguez
0
Juan Pablo Rodríguez
Ene 2013

Que análisis más pedorro por favor, un poco de seriedad. Si vamos a tocar temas sociales abarquemos un espectro más amplio, resulta que la inseguridad surge de la nada, es efectuada por el «malhechor» y el pobre producto (que no tiene nada que ver con la inseguridad!) tiene que adaptarse a los asustados consumidores (que tampoco tienen nada que ver con la inseguridad!) un espanto. Para solucionar estas cosas es necesario un cambio mucho más profundo que el del packaging.

0
Retrato de Adrián Pierini
471
Adrián Pierini
Ene 2013

Tomo tu comentario como el de todos los que han opinado aqui pero la calidad de tu respuesta no la veo apropiada. Podemos disentir pero no por eso utilizar terminos que descalifiquen. Igualmente gracias y te envio un cordial saludo.

3
Retrato de Juan Pablo Rodríguez
0
Juan Pablo Rodríguez
Ene 2013

Si adrian, tenés razón. Mi enojo va hacia el análisis, y no hacia vos, obviamente. Borremos el comienzo, arrancaría con «Qué análisis más superficial por favor!». Saludos, jp.-

0
Retrato de Luciano Cassisi
1683
Luciano Cassisi
Ene 2013

Gracias Adrián por tu exceso de buena educación.

Juan Pablo, creo que el cambio de la palabra «pedorro» por «superficial» no resuelve la descalificación hacia Adrián. Bastaba con decir que no coincidís y que le faltó tal o cual cosa. Eso hubiera sido una crítica constructiva.

De cualquier forma, entiendo que el artículo de Adrián no se propone resolver el problema de la inseguridad ni explicarlo, sino únicamente describir los cambios que está produciendo en los objetos con los que él trabaja todos los días; es una descripción de lo que él percibe. Ese es su aporte, y lo encuentro muy valioso.

3
Retrato de Adrián Pierini
471
Adrián Pierini
Ene 2013

Muchisimas gracias Luciano por tus palabras! Un placer participar de un foro con colegas de tu clase!

0
Retrato de Andres Lopes
0
Andres Lopes
Ene 2013

me gusto mucho tu articulo, aunque para «profesionales» en el campo, le faltan «detalles», es de tener en cuenta que no todos pueden apreciar los factores que tu expusiste de forma objetiva, lo hacen es segun su contexto sus vivencias y es cuestionable su habilidad de ponerse en el zapato de otros (si es que pueden hacerlo,,o si quieren...).....pero es valioso el que hubieras puesto el tema, por que aunque es una realidad presente, somos muy pocos los que somos conscientes de ello...animo y muchisimas gracias por tu articulo,,,,Saludos.

0
Retrato de Adrián Pierini
471
Adrián Pierini
Ene 2013

Muchas gracias Andres! Un cordial saludo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
Diseño desde el inicio de la humanidad
Sinopsis:
Nos gusta estar al tanto de las novedades. El storytelling hoy es una nueva tendencia, sin embargo, no nació ayer.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
24
Seguidores:
279
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La calidad existe y es irrenunciable
Sinopsis:
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
269
Opiniones:
130
Seguidores:
3564
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Cómo influir en las decisiones de compra
Sinopsis:
La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
30
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
17
Seguidores:
217
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
30

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo