Diálogo iniciado por Jonathan Nuñez sobre:

Ilustración principal del artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

Adrián Pierini

La inseguridad social y su influencia en el packaging

El aumento de la inseguridad da origen a cambios sociales, actitudinales y de consumo.

Ver este artículo

Retrato de Jonathan Nuñez
0
Jonathan Nuñez
Ene 2013

Coincido con varios de los cros. del foro, un poco paranoica la visión.

Me gustarían referencias que avalen tus afirmaciones

¿los kioscos exigen a los fabricantes envases más claros y seductores? me gustaría conocer algunos casos, ¿o son deducciones tuyas?

En cuanto a combatir la baja de ventas en algunos ámbitos por la inseguridad, es posible que se esté atendiendo por parte de algunas empresas.

Saludos

1
Retrato de Adrián Pierini
465
Adrián Pierini
Ene 2013

Hola Jonathan! Gran parte de lo que expongo es producto de una deducción que realizo a partir de los briefs que he recibido los últimos años. Por razones lógicas uno no puede dar detalles sobre ellos pero te aseguro que la inseguridad, al igual que muchos otros fenómenos MUNDIALES que suceden de la actualidad, influyen en las actitudes de consumo. No estoy de acuerdo cuando dicen que los packagings no están relacionados con la realidad circundante, estoy convencido que el contexto genera reglas de juego que deben ser analizadas y aplicadas tanto en mi especialidad como en cualquier otra.

1
Retrato de Alejandro Ortega
0
Alejandro Ortega
Mar 2013

los briefs responden a intereses, un análisis mas oportuno debería salir de un brifs que responda las necesidades de la sociedad _entiendo la diferencia_

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Ilustración principal del artículo Desde los soldados hasta los youtubers
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Desde los soldados hasta los youtubers
Sinopsis:
Baby Boomers, Millennials, GenX, GenZ y su influencia en el diseño de packaging.
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Retrato de Samuel Cortina
Autor:
Samuel Cortina
Título:
El futuro del libro en la era digital
Sinopsis:
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Autor:
Gisela Eblagon
Título:
Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Sinopsis:
Los usuarios, los generadores de contenido, los contenidos y las políticas de publicación.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: