Diálogo iniciado por Luis Ferrera sobre:

Ilustración principal del artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

Adrián Pierini

La inseguridad social y su influencia en el packaging

El aumento de la inseguridad da origen a cambios sociales, actitudinales y de consumo.

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Luis Ferrera
Ene 2013

Con todo respeto este artículo me parece disparatado. ¿Qué tiene que ver la inseguridad con la salud de los niños?. ¿Deternerme en un kiosco me podría impedir llegar sano y salvo a casa?. Vivo en el conurbano y los negocios tienen mesas en la calle hasta altas horas de la noche. La gente compra menos por cuestiones económicas, llenar el carrito es casi imposible para muchos y los productos del super son los mismos del almacén. Cada día se venden más autos lujosos, celulares y zapatillas caras... la inseguridad y el packaging son como la morcilla y la velocidad, no tienen nada que ver.

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Adrián Pierini
Ene 2013

Gracias Luis! Tu crítica me ayudará a revizar mi artículo. Me gustaria comentarte que mi visión no está focalizada en Argentina sino en un fenómeno que crece en todo el mundo, con mucho foco en latinoamérica. Con respecto a lo de morcilla y velocidad, si bien es un tanto dura la expresión, no estoy tan de acuerdo. Actualmente trabajo para más de 10 paises en más de 50 proyectos. Puedo asegurar que los fenómenos sociales movilizan a las empresas a cuestionarse sobre las imágenes de sus productos y buscan el mejor modo de adaptarse a los nuevos escenarios. Un cordial saludo.

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Julio González
Ene 2013

Hola. No creo que tengas que revisar nada Adrian, el artículo está más que claro, No hay más ciego que el que no quiere ver. La inseguridad es un fenomeno social, el diseño gráfico o la comunicación visual también lo es ambas extructuras están estrechamente ligadas. Esto da para mucho.

Saludos.

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Luis Ferrera
Ene 2013

Julio ya que el artículo está más que claro, por favor podrías dar algún ejemplo concreto según tu experiencia, ya que Adrían no lo puede o quiere hacer de empresas o productos que hayan modificado su packaging por la inseguridad. Está claro que existe inseguridad aquí y en la China pero puedes dar ejemplos concretos de como ambas estructuras por ser fenómenos sociales (específicamente el packaging y la inseguridad) están estrechamente ligadas y como cambió los hábitos de consumo por ejemplo en el supermercado. Gracias

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Luciano Cassisi
Ene 2013

Luis, el texto está lleno de ejemplos. Son los que detectó Adrián en su trabajo y tal vez no pueda dar referencias directas por cuestiones de confidencialidad con sus clientes, o tal vez ni haga falta porque está hablando de tendencias y no de casos concretos. Yo, por mi parte, le creo. ¿Si no para qué se tomaría el trabajo de escribir un articulo y compartirlo con nosotros? ¿O se te ocurre que este profesional de larga y probada trayectoria quiere engañarnos, meternos ideas falsas en la cabeza, vaya a saber con qué intenciones siniestras?

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Luis Ferrera
Ene 2013

No Luciano, no pienso eso de Adrían de quien conozco su excelente trabajo y no creo en ninguna doble intensión siniestra en la relación inseguridad-packaging, directamente no hay relación. Simplemente le respondí a Julio porque si creo que la nota merece ser revisada y en profundidad, obviamente es mi pobre opinión. Gracias.

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3
Julio González
Ene 2013

Hola Luis. ejemplos concretos?? no es necesario. La nota tiene un « espectro amplio» y una narrativa que la hace muy real en puntuales geografías.

Vestigios de que un target determine bajar de una gama alta a otra inferior por temor, cualquiera sea este, ha dejado serio a más de un CEO.

Saludos .

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465
Adrián Pierini
Ene 2013

Totalmente de acuerdo Julio. Gracias nuevamente Luciano y gracias Julio por su aporte. Indudablemente están familiarizados con la interna de muchas empresas y sus comentarios, como el de muchos otros que han aportado aqui, denotan experiencia.

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