Diálogo Nº 33376

Diálogo iniciado en el artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

Retrato de Luis Ferrera
17
Ene. 2013

Con todo respeto este artículo me parece disparatado. ¿Qué tiene que ver la inseguridad con la salud de los niños?. ¿Deternerme en un kiosco me podría impedir llegar sano y salvo a casa?. Vivo en el conurbano y los negocios tienen mesas en la calle hasta altas horas de la noche. La gente compra menos por cuestiones económicas, llenar el carrito es casi imposible para muchos y los productos del super son los mismos del almacén. Cada día se venden más autos lujosos, celulares y zapatillas caras... la inseguridad y el packaging son como la morcilla y la velocidad, no tienen nada que ver.

0
Retrato de Adrián Pierini
469
Ene. 2013

Gracias Luis! Tu crítica me ayudará a revizar mi artículo. Me gustaria comentarte que mi visión no está focalizada en Argentina sino en un fenómeno que crece en todo el mundo, con mucho foco en latinoamérica. Con respecto a lo de morcilla y velocidad, si bien es un tanto dura la expresión, no estoy tan de acuerdo. Actualmente trabajo para más de 10 paises en más de 50 proyectos. Puedo asegurar que los fenómenos sociales movilizan a las empresas a cuestionarse sobre las imágenes de sus productos y buscan el mejor modo de adaptarse a los nuevos escenarios. Un cordial saludo.

0
Retrato de Julio González
3
Ene. 2013

Hola. No creo que tengas que revisar nada Adrian, el artículo está más que claro, No hay más ciego que el que no quiere ver. La inseguridad es un fenomeno social, el diseño gráfico o la comunicación visual también lo es ambas extructuras están estrechamente ligadas. Esto da para mucho.

Saludos.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Ene. 2013

Julio ya que el artículo está más que claro, por favor podrías dar algún ejemplo concreto según tu experiencia, ya que Adrían no lo puede o quiere hacer de empresas o productos que hayan modificado su packaging por la inseguridad. Está claro que existe inseguridad aquí y en la China pero puedes dar ejemplos concretos de como ambas estructuras por ser fenómenos sociales (específicamente el packaging y la inseguridad) están estrechamente ligadas y como cambió los hábitos de consumo por ejemplo en el supermercado. Gracias

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Ene. 2013

Luis, el texto está lleno de ejemplos. Son los que detectó Adrián en su trabajo y tal vez no pueda dar referencias directas por cuestiones de confidencialidad con sus clientes, o tal vez ni haga falta porque está hablando de tendencias y no de casos concretos. Yo, por mi parte, le creo. ¿Si no para qué se tomaría el trabajo de escribir un articulo y compartirlo con nosotros? ¿O se te ocurre que este profesional de larga y probada trayectoria quiere engañarnos, meternos ideas falsas en la cabeza, vaya a saber con qué intenciones siniestras?

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Ene. 2013

No Luciano, no pienso eso de Adrían de quien conozco su excelente trabajo y no creo en ninguna doble intensión siniestra en la relación inseguridad-packaging, directamente no hay relación. Simplemente le respondí a Julio porque si creo que la nota merece ser revisada y en profundidad, obviamente es mi pobre opinión. Gracias.

0
Retrato de Julio González
3
Ene. 2013

Hola Luis. ejemplos concretos?? no es necesario. La nota tiene un « espectro amplio» y una narrativa que la hace muy real en puntuales geografías.

Vestigios de que un target determine bajar de una gama alta a otra inferior por temor, cualquiera sea este, ha dejado serio a más de un CEO.

Saludos .

0
Retrato de Adrián Pierini
469
Ene. 2013

Totalmente de acuerdo Julio. Gracias nuevamente Luciano y gracias Julio por su aporte. Indudablemente están familiarizados con la interna de muchas empresas y sus comentarios, como el de muchos otros que han aportado aqui, denotan experiencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio