Diálogo iniciado por Tata Irrazabal sobre:

Ilustración principal del artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

Adrián Pierini

La inseguridad social y su influencia en el packaging

El aumento de la inseguridad da origen a cambios sociales, actitudinales y de consumo.

Ver este artículo

Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Ene 2013

Hacía mucho no leía un artículo en foro alfa que sea así de nutritivo, que hayan podido brindarse ejmplos certeros de las afirmaciones realizadas. A quienes lo acusan de generalizador les recomiendo releerlo porque está claro que es (por suerte) una realidad no general pero si muy grande. Si venís de Palermo Hollywood a lo mejor no entiendas de que se está hablando.

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Ene 2013

Julio, no vengo de Palermo Hollywood, vengo del conurbano y entiendo muy bien de que se está hablando, ahora, me explicás la relación con el packaging... lo único que falta es que si compro un alfajor con empaque dorado y tipografía sofisticada me roben pensando que soy rico...

0
Retrato de Alfredo Gallego
1
Alfredo Gallego
Ene 2013

Luis, por lo que yo infiero del artículo puntualmente con el tema de las golosinas, la inseguridad afectó la «conducta de los padres» que ahora acompañan a sus hijos al kiosco y ellos (los padres) deciden la compra y no el niño. Por lo tanto el brief apunta a un target diferente. Ahí está, creo yo, el punto central del artículo: el cambio de paradigmas de consumo (debido a la inseguridad) y la adaptación del packaging. Yo personalmente no tengo la experiencia de Adrián en ese campo para afirmar o refutar su artículo. Un abrazo.

0
Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Ene 2013

gracias por el sarcasmo Luis, la relación está en el artículo, imposible explicarla si repetir lo dicho, si no estas de acuerdo lo puedo entender.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Ene 2013

Ningún sarcasmo Julio, la nota parece inferir ese tipo de situaciones absolutamente ridículas. ¿No es un sarcasmo y hasta de mal gusto decir «si venis de Palermo Hollywood a lo mejor no entiendas de que se está hablando»?, ¿acaso pensás que no hay inseguridad en Palermo?. Repito HAY más inseguridad que nunca y en todas partes (vivo en el conurbano) y además genera junto con otros fenómenos sociales cambios en la conducta de consumo pero de ahí a semejante relación con el packaging hay un camino bastante largo. Gracias y disculpá si te ofendí.

0
Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Ene 2013

si, me hago cargo en lo de palermo, fué por otro comentario y la frase es exagejarada. Te veo insistentemente descalificanco la propocisión inicial de esta nota y exigiendo ejemplos particulares. Observar que en la compra de golosinas el decididor ya es cada vez menos el niño por que no lo dejan solo como antes me parece verosimil. No hacen falta demostraciones rotundas o método científico-sociológico para poder proponer inquietudes en foroALfa. Que la inseguridad cambia nuestras comunicaciones y el packaging como parte de ellas no es «la morcilla y la velocidad«

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Tata Irrazabal

Artículos de Tata Irrazabal

Título:
¿Es tan mala la Comic Sans?
Sinopsis:
Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Autor:
Joan Costa
Título:
La inutilidad del Arte
Sinopsis:
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
244
Opiniones:
159
Seguidores:
2508
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
La tipografía y la poesía concreta
Sinopsis:
La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
64
Opiniones:
17
Seguidores:
218
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
65
Seguidores:
1761
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
El diseño invisible
Sinopsis:
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
118
Opiniones:
63
Seguidores:
50
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Quién es el mejor diseñador?
Sinopsis:
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
223
Seguidores:
642
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
49
Opiniones:
7
Seguidores:
8

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre