Diálogo iniciado por Tata Irrazabal sobre:

Ilustración principal del artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

Adrián Pierini

La inseguridad social y su influencia en el packaging

El aumento de la inseguridad da origen a cambios sociales, actitudinales y de consumo.

Ver este artículo

Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Ene 2013

Hacía mucho no leía un artículo en foro alfa que sea así de nutritivo, que hayan podido brindarse ejmplos certeros de las afirmaciones realizadas. A quienes lo acusan de generalizador les recomiendo releerlo porque está claro que es (por suerte) una realidad no general pero si muy grande. Si venís de Palermo Hollywood a lo mejor no entiendas de que se está hablando.

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Ene 2013

Julio, no vengo de Palermo Hollywood, vengo del conurbano y entiendo muy bien de que se está hablando, ahora, me explicás la relación con el packaging... lo único que falta es que si compro un alfajor con empaque dorado y tipografía sofisticada me roben pensando que soy rico...

0
Retrato de Alfredo Gallego
1
Alfredo Gallego
Ene 2013

Luis, por lo que yo infiero del artículo puntualmente con el tema de las golosinas, la inseguridad afectó la «conducta de los padres» que ahora acompañan a sus hijos al kiosco y ellos (los padres) deciden la compra y no el niño. Por lo tanto el brief apunta a un target diferente. Ahí está, creo yo, el punto central del artículo: el cambio de paradigmas de consumo (debido a la inseguridad) y la adaptación del packaging. Yo personalmente no tengo la experiencia de Adrián en ese campo para afirmar o refutar su artículo. Un abrazo.

0
Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Ene 2013

gracias por el sarcasmo Luis, la relación está en el artículo, imposible explicarla si repetir lo dicho, si no estas de acuerdo lo puedo entender.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Ene 2013

Ningún sarcasmo Julio, la nota parece inferir ese tipo de situaciones absolutamente ridículas. ¿No es un sarcasmo y hasta de mal gusto decir «si venis de Palermo Hollywood a lo mejor no entiendas de que se está hablando»?, ¿acaso pensás que no hay inseguridad en Palermo?. Repito HAY más inseguridad que nunca y en todas partes (vivo en el conurbano) y además genera junto con otros fenómenos sociales cambios en la conducta de consumo pero de ahí a semejante relación con el packaging hay un camino bastante largo. Gracias y disculpá si te ofendí.

0
Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Ene 2013

si, me hago cargo en lo de palermo, fué por otro comentario y la frase es exagejarada. Te veo insistentemente descalificanco la propocisión inicial de esta nota y exigiendo ejemplos particulares. Observar que en la compra de golosinas el decididor ya es cada vez menos el niño por que no lo dejan solo como antes me parece verosimil. No hacen falta demostraciones rotundas o método científico-sociológico para poder proponer inquietudes en foroALfa. Que la inseguridad cambia nuestras comunicaciones y el packaging como parte de ellas no es «la morcilla y la velocidad«

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Tata Irrazabal

Artículos de Tata Irrazabal

Título:
¿Es tan mala la Comic Sans?
Sinopsis:
Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Rechazos positivos
Sinopsis:
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
190
Opiniones:
114
Seguidores:
769
Retrato de Arturo Pérez-Reverte
Autor:
Arturo Pérez-Reverte
Título:
En la ciudad hostil
Sinopsis:
El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
70
Seguidores:
75
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
Cómo influir en las decisiones de compra
Sinopsis:
La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
30
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Verbal/no verbal como polaridad identificatoria
Sinopsis:
El papel de lo tipológico en la referencia a la identidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
125
Opiniones:
24
Seguidores:
3539
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
36
Seguidores:
349
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Apuntes sobre marca país
Sinopsis:
Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
2419

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo