Diálogo iniciado por Tata Irrazabal sobre:

Ilustración principal del artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

Adrián Pierini

La inseguridad social y su influencia en el packaging

El aumento de la inseguridad da origen a cambios sociales, actitudinales y de consumo.

Ver este artículo

Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Ene 2013

Hacía mucho no leía un artículo en foro alfa que sea así de nutritivo, que hayan podido brindarse ejmplos certeros de las afirmaciones realizadas. A quienes lo acusan de generalizador les recomiendo releerlo porque está claro que es (por suerte) una realidad no general pero si muy grande. Si venís de Palermo Hollywood a lo mejor no entiendas de que se está hablando.

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Ene 2013

Julio, no vengo de Palermo Hollywood, vengo del conurbano y entiendo muy bien de que se está hablando, ahora, me explicás la relación con el packaging... lo único que falta es que si compro un alfajor con empaque dorado y tipografía sofisticada me roben pensando que soy rico...

0
Retrato de Alfredo Gallego
1
Alfredo Gallego
Ene 2013

Luis, por lo que yo infiero del artículo puntualmente con el tema de las golosinas, la inseguridad afectó la «conducta de los padres» que ahora acompañan a sus hijos al kiosco y ellos (los padres) deciden la compra y no el niño. Por lo tanto el brief apunta a un target diferente. Ahí está, creo yo, el punto central del artículo: el cambio de paradigmas de consumo (debido a la inseguridad) y la adaptación del packaging. Yo personalmente no tengo la experiencia de Adrián en ese campo para afirmar o refutar su artículo. Un abrazo.

0
Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Ene 2013

gracias por el sarcasmo Luis, la relación está en el artículo, imposible explicarla si repetir lo dicho, si no estas de acuerdo lo puedo entender.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Ene 2013

Ningún sarcasmo Julio, la nota parece inferir ese tipo de situaciones absolutamente ridículas. ¿No es un sarcasmo y hasta de mal gusto decir «si venis de Palermo Hollywood a lo mejor no entiendas de que se está hablando»?, ¿acaso pensás que no hay inseguridad en Palermo?. Repito HAY más inseguridad que nunca y en todas partes (vivo en el conurbano) y además genera junto con otros fenómenos sociales cambios en la conducta de consumo pero de ahí a semejante relación con el packaging hay un camino bastante largo. Gracias y disculpá si te ofendí.

0
Retrato de Tata Irrazabal
3
Tata Irrazabal
Ene 2013

si, me hago cargo en lo de palermo, fué por otro comentario y la frase es exagejarada. Te veo insistentemente descalificanco la propocisión inicial de esta nota y exigiendo ejemplos particulares. Observar que en la compra de golosinas el decididor ya es cada vez menos el niño por que no lo dejan solo como antes me parece verosimil. No hacen falta demostraciones rotundas o método científico-sociológico para poder proponer inquietudes en foroALfa. Que la inseguridad cambia nuestras comunicaciones y el packaging como parte de ellas no es «la morcilla y la velocidad«

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Tata Irrazabal

Artículos de Tata Irrazabal

Título:
¿Es tan mala la Comic Sans?
Sinopsis:
Es, probablemente, la tipografía más aborrecida de la historia. ¿Se justifica su desprestigio?
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Jorge Luis Muñoz
Autor:
Jorge Luis Muñoz
Título:
Qué es el diseño social
Sinopsis:
El impacto social del diseño es un área de investigación que no ha sido suficientemente cubierta por los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
143
Opiniones:
53
Seguidores:
134
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Autor:
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Título:
Arti del disegno
Sinopsis:
¿Dibujo o diseño? Una polémica interminable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
237
Seguidores:
561
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Diseñadores golondrina
Sinopsis:
Un fenómeno preocupante que refleja la pérdida de valores, compromiso y auto-exigencia en los primeros pasos de los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
21
Seguidores:
462
Ilustración principal del artículo De barro, Dios y nostalgia
Autor:
Néstor Damián Ortega
Título:
De barro, Dios y nostalgia
Sinopsis:
El nacimiento mexicano. Herencia de diseño, tradicion y raices.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
12
Seguidores:
289
Retrato de Juan Sebastián Cardona Sánchez
Autor:
Juan Sebastián Cardona Sánchez
Título:
Un diseñador es un coleccionista
Sinopsis:
Un diseñador debe convertirse en un recolector sistemático y práctico, destinado a sumergirse en un mar de recursos gráficos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
15
Seguidores:
46

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril