Diálogo iniciado por Gerardo Borras sobre:

Ilustración principal del artículo La inseguridad social y su influencia en el packaging

Adrián Pierini

La inseguridad social y su influencia en el packaging

El aumento de la inseguridad da origen a cambios sociales, actitudinales y de consumo.

Ver este artículo

Retrato de Gerardo Borras
0
Gerardo Borras
Ene 2013

Entiendo que las empresas se preocupes por una venta más efectiva ante ciertas actitudes «sociales», pero si ponen principal foco en la inseguridad, como si se tratase de un índice que puede traducirse en un diseño más o menos óptimo para esas condiciones creo que se equivocan, además estos cambios no serían aplicables a «ciudades seguras», y si fuesen aplicables estaríamos hablando de otra cosa, los factores pueden ser velocidad o presión, no inseguridad. Es una realidad muy parcial, como tantos otros dijeron, en mi barrio se toma mate, se anda en bicicleta o se toma cerveza en la calle.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Accesibilidad y diseño para todos en la ciudad
Autor:
Guillermo Marcucci
Título:
Accesibilidad y diseño para todos en la ciudad
Sinopsis:
La discapacidad no depende únicamente de las características físicas o biológicas de las personas. El espacio público también puede dar origen a la discapacidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
7
Seguidores:
9
Retrato de Alejandro Payán
Autor:
Alejandro Payán
Título:
¿Ahorrar o despilfarrar?
Sinopsis:
Impulsar políticas públicas para lograr la eficiencia en el gasto, incentiva la creatividad de los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
19
Opiniones:
15
Seguidores:
0
Retrato de Cecilia Vega
Autor:
Cecilia Vega
Título:
Crítica al cosismo
Sinopsis:
Cuando te embarcas en el «cosismo» ya no hay vuelta atrás. Hagamos el ejercicio de dejar el micro y mirar el macro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
13
Seguidores:
139
Ilustración principal del artículo La Comunicación del Packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
La Comunicación del Packaging
Sinopsis:
Reflexiones y análisis de la comunicación a través del diseño de packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
54
Opiniones:
10
Seguidores:
490
Ilustración principal del artículo Usuario vs. diseñador
Autor:
Jesús Mª Pineda-Patrón
Título:
Usuario vs. diseñador
Sinopsis:
Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
24
Seguidores:
19
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El testeo de la marca corporativa
Sinopsis:
La irrelevancia de la opinión pública en las decisiones estratégicas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
160
Opiniones:
27
Seguidores:
3367

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril