Clavijo sobre La importancia del concepto (45591)

Diálogo iniciado por Luz Clavijo en el artículo La importancia del concepto

Retrato de Luz Clavijo
0
Jul. 2015

Me gusta el articulo por que sienta al creativo en la realidad, no es hacer las cosas por hacerlos y votar ideas de la nada, se deben tener claras y concretas respecto de lo que se quiere mostrar, teniendo en cuenta los pasos para el proceso creativo, definir el concepto generador que es, como es y para que es, obteniendo finalmente el concepto generador con certeza. Ello nos lleva al proceso creativo el como hacer que el concepto generador sea presentado, conocido y divulgado a la gente, naciendo las ideas que queremos presentar al publico, analizando cuales nos sirven o cuales no y descartando las que no. Finalmente nace la IDEA a desarrollar que es la verdadera razón de la conceptualización gráfica, y que es modificable y adaptable a lo que necesita su creador en un tiempo y momento determinado transitando hacia ese camino que todos los creativos buscamos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre