Araiza Uc sobre La importancia del concepto (35821)

Diálogo iniciado por Mayra Araiza Uc en el artículo La importancia del concepto

Retrato de Mayra Araiza Uc
1
May. 2013

Sin duda la labor del diseñador gráfico en el proceso creativo no sólo es plasmar una idea a un gráfico; sino que, implica la búsqueda de información, de referentes, los cuales nos permitan tener una amplia gama de posibilidades para plasmar la idea, y con ello no caer la misma solución de otros diseñadores, además de que al realizar este proceso nuestro diseño estará fundamentado y no será un diseño que se nos ocurrió por arte de magia. Además como menciona el artículo debemos de tener en cuenta el ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Para qué? preguntas que son guía en el desarrollo de nuestro proceso creativo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto