Mayra Araiza Uc

Mayra Araiza Uc

Pto. Vallarta México

Seguidores:
2
Votos:
1
Opiniones:
12

Diseñador Gráfico, estudiante,

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding


2

May 2013 Mi opinión en el artículo Efecto catedral para incentivar mentes creativas

La adaptación del espacio de trabajo a las necesidades laborales, es un aspecto que muchas empresas no toman en cuenta.

Contar con un espacio especialmente diseñado a las necesidades de las tareas que se vayan a realizar en él, es fundamental para que el flujo de trabajo sea el adecuado y, en consecuencia, se aumente la creatividad y la productividad. Sin duda, es un aspecto importante que las empresas deberían tomar en cuenta, y que no lo vean como un lujo de que se vea «bonita» la oficina, sino que, sea un espacio que motive a sus trabajadores para que sean más eficientes en su trabajo.

0
2

May 2013 Mi opinión en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Sin duda el CV es nuestra carta de presentación ante una oferta de trabajo.Es un documento que hablará de nuestra manera de diseñar por medio de la redacción, el diseño, y los datos que en él incluyamos. Para nosotros como diseñadores estos aspectos pueden sonar muy obvios, pero en ocasiones nos centramos más en diseñar, que dejamos aun lado el como vender nuestro trabajo. Sobre todo cuando se trata de documentos formales como el CV.Además al cuidar los detalles en el CV no sólo demostramos profesionalismo, sino también la importancia de conseguir el trabajo.

Gracias por las recomendaciones.

0
2

May 2013 Me gusta el artículo:

2

May 2013 Mi opinión en el artículo La importancia del concepto

Sin duda la labor del diseñador gráfico en el proceso creativo no sólo es plasmar una idea a un gráfico; sino que, implica la búsqueda de información, de referentes, los cuales nos permitan tener una amplia gama de posibilidades para plasmar la idea, y con ello no caer la misma solución de otros diseñadores, además de que al realizar este proceso nuestro diseño estará fundamentado y no será un diseño que se nos ocurrió por arte de magia. Además como menciona el artículo debemos de tener en cuenta el ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Para qué? preguntas que son guía en el desarrollo de nuestro proceso creativo.

0
2

May 2013 Me gusta el artículo:

2

May 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico y sustentabilidad

Frecuentemente escuchamos de la contaminación ambiental y de sus efectos .Y respecto a esto,¿Qué han hecho las empresas?Sin duda una de las estrategias que las empresas han tomado, es el uso del «diseño verde».Donde los diseñadores ya no solo consideran aspectos: físicos,emocionales y cognitivos,sino,también el diseño sustentable.Esto ocasionará que el producto no solo sean atractivo para el usuario, sino que, lo seducirá por respetar el medio ambiente y el ser eficiente al momento de usar.Sin duda, el diseño sustentable es una poderosa herramienta que los diseñadores debemos de aplicar.

0
2

Apr 2013 Me gusta el artículo:

2

Apr 2013 Mi opinión en el artículo ¡Uy! No tenemos logo

La marca es como la personalidad de cada persona, es decir: cada una es diferente y, por la tanto, se ve diferente. ¿Pero que los hace sobresalir? La respuesta es su toque personal. En el caso de las empresas la marca no sólo es la imagen que identifica a la empresa (personalidad), sino que, es la carta de presentación hacia los clientes (toque personal).Desafortunadamente el cliente no se percata de la importancia que la marca brinda a su empresa, y por lo tanto, ve en ella una mala inversión. Sin duda, este tema aborda una de las problemáticas que el diseño enfrenta. Buen artículo.

0
2

Apr 2013 Me gusta el artículo:

2

Apr 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador como puente

Es una metáfora que describe muy bien nuestra labor como diseñadores. De la importancia de tener una muy buena comunicación con nuestro cliente, para detectar sus necesidades y utilizar el «diseño» como la herramienta que nos ayude a elegir los «materiales» adecuados para construir el puente (solución). Y como se menciona en el artículo cada cliente tiene diferentes necesidades, por lo tanto la solución será distinta.

De nosotros depende lograr que el puente que construyamos sea resistente, pero sobre todo que cumpla con su principal función, la de comunicar a ambos extremos (cliente-usuario).

0
2

Apr 2013 Me gusta el artículo:

2

Apr 2013 Mi opinión en el artículo El diseño en el proceso emprendedor

Es importante que,para emprender un negocio no sólo nos preocupemos por realizar un buen plan de negocios,un buen diseño de estrategias, sino que también debemos contar con una imagen que complemente estos aspectos. Todo funciona como eslabón, que va uniendo un aspecto con otro.Es decir, nuestro diseño va a hacer la carta de presentación de nuestra empresa, y a la vez contar con un buen diseño, nos proporciona la posibilidad de que se quede grabado en la mente del usuario, y que sólo por el echo de llamarle la atención se acerque a conocer más del negocio, sumando clientes a nuestra cartera.

0
2

Mar 2013 Me gusta el artículo:

2

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Transformar problemas en soluciones

El desing Thinking, tiene que ver con la forma en como los diseñadores piensa, enfrentan problemas y llegan a soluciones. Y tiene que ver con la solución creativa a los problemas que buscan un mejor resultado en el futuro para conducir empresarial.Claro está, que sin olvidar en el usuario-cliente y sus necesidades.

Además a través del desing Thinking podemos contextualizar un problema,responder a las preguntas planteadas,crear ideas y escoger la respuesta más adecuada.

0
2

Mar 2013 Me gusta el artículo:

2

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Hay una frase que dice:Los mejores regalos vienen en cajas pequeñas,y yo creo que así es. Debido a que trabajar en una micro-empresa es abrir puertas para desarrollarnos en el ámbito profesional.Es la forma de prepararnos para lo que nos espera en un mundo lleno de competencia,y como menciona el artículo, si realizamos bien nuestro trabajo el cliente nos recomendará a sus conocidos,y es como podemos empezar con nuestra cartera de clientes.No queramos ser ambiciosos y por aspirar a puestos altos nos quedemos esperando a que un buen trabajo nos caiga del cielo,sin intentar escalar poco a poco.

0
2

Resolvemos problemas de comunicación mediante el diseño,es decir,el diseñador es aquella persona que sirve de intermediario entre la necesidad del cliente,en lo que necesita para vender determinado producto,para después crear un mensaje que persuada al usuario a que consuma ese producto.Esto claro, en base a una buena investigación que nos permita no sólo entender la necesidad de nuestro cliente, sino, que también nos permita llegar a la solución adecuada para él.Recordemos que si no hacemos una buena investigación estaremos diseñando algo que que nuestro cliente no necesite y perjudicarlo.

1