Mayra Araiza Uc

Mayra Araiza Uc

Pto. Vallarta
México

Mayra Araiza Uc es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Pto. Vallarta, México. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding. Mayra está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
2
Votos:
2
Opiniones:
12

Actividad reciente de Mayra Araiza Uc

Mayra Araiza Uc
2

May. 2013 Me gusta el artículo:

Mayra Araiza Uc
2

May. 2013 Mi opinión en el artículo Efecto catedral para incentivar mentes creativasEfecto catedral para incentivar mentes creativas

La adaptación del espacio de trabajo a las necesidades laborales, es un aspecto que muchas empresas no toman en cuenta.

Contar con un espacio especialmente diseñado a las necesidades de las tareas que se vayan a realizar en él, es fundamental para que el flujo de trabajo sea el adecuado y, en consecuencia, se aumente la creatividad y la productividad. Sin duda, es un aspecto importante que las empresas deberían tomar en cuenta, y que no lo vean como un lujo de que se vea «bonita» la oficina, sino que, sea un espacio que motive a sus trabajadores para que sean más eficientes en su trabajo.

Mayra Araiza Uc
2

May. 2013 Me gusta el artículo:

Mayra Araiza Uc
2

May. 2013 Mi opinión en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Sin duda el CV es nuestra carta de presentación ante una oferta de trabajo.Es un documento que hablará de nuestra manera de diseñar por medio de la redacción, el diseño, y los datos que en él incluyamos. Para nosotros como diseñadores estos aspectos pueden sonar muy obvios, pero en ocasiones nos centramos más en diseñar, que dejamos aun lado el como vender nuestro trabajo. Sobre todo cuando se trata de documentos formales como el CV.Además al cuidar los detalles en el CV no sólo demostramos profesionalismo, sino también la importancia de conseguir el trabajo.

Gracias por las recomendaciones.

Mayra Araiza Uc
2

May. 2013 Me gusta el artículo:

Mayra Araiza Uc
2

May. 2013 Mi opinión en el artículo La importancia del conceptoLa importancia del concepto

Sin duda la labor del diseñador gráfico en el proceso creativo no sólo es plasmar una idea a un gráfico; sino que, implica la búsqueda de información, de referentes, los cuales nos permitan tener una amplia gama de posibilidades para plasmar la idea, y con ello no caer la misma solución de otros diseñadores, además de que al realizar este proceso nuestro diseño estará fundamentado y no será un diseño que se nos ocurrió por arte de magia. Además como menciona el artículo debemos de tener en cuenta el ¿Qué?, ¿Cómo? y ¿Para qué? preguntas que son guía en el desarrollo de nuestro proceso creativo.

Mayra Araiza Uc
2

May. 2013 Me gusta el artículo:

Mayra Araiza Uc
2

May. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico y sustentabilidadDiseño gráfico y sustentabilidad

Frecuentemente escuchamos de la contaminación ambiental y de sus efectos .Y respecto a esto,¿Qué han hecho las empresas?Sin duda una de las estrategias que las empresas han tomado, es el uso del «diseño verde».Donde los diseñadores ya no solo consideran aspectos: físicos,emocionales y cognitivos,sino,también el diseño sustentable.Esto ocasionará que el producto no solo sean atractivo para el usuario, sino que, lo seducirá por respetar el medio ambiente y el ser eficiente al momento de usar.Sin duda, el diseño sustentable es una poderosa herramienta que los diseñadores debemos de aplicar.

Mayra Araiza Uc
2

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Mayra Araiza Uc
2

Abr. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Uy! No tenemos logo¡Uy! No tenemos logo

La marca es como la personalidad de cada persona, es decir: cada una es diferente y, por la tanto, se ve diferente. ¿Pero que los hace sobresalir? La respuesta es su toque personal. En el caso de las empresas la marca no sólo es la imagen que identifica a la empresa (personalidad), sino que, es la carta de presentación hacia los clientes (toque personal).Desafortunadamente el cliente no se percata de la importancia que la marca brinda a su empresa, y por lo tanto, ve en ella una mala inversión. Sin duda, este tema aborda una de las problemáticas que el diseño enfrenta. Buen artículo.

Hay 2 seguidores de Mayra Araiza Uc

Retrato de Abraham Pacajoj
Abraham Pacajoj Ago. 2017
Retrato de Yesika Ortiz
Yesika Ortiz Abr. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril