Paredes Morales sobre La importancia del bocetaje (47831)

Diálogo iniciado por Diego Paredes Morales en el artículo La importancia del bocetaje

Retrato de Diego Paredes Morales
0

Pienso yo que el bocetaje como tal es una herramienta que debemos saber valorar intrínsecamente. Es decir, aprender a reconocerla como fuente vital de cualquier idea o concepto que tengamos. Sin embargo, como muchos aquí han dicho, al cliente poco o nada le importa. Me atrevería a decir que depende del tipo de cliente. Por ejemplo, en un ambiente tan estresante o tenso, como oficinas, gerencias, etc, les importa poco o nada tu bocetaje; quieren ver el arte final. Lamentablemente, esto conlleva a que nuestro trabajo sea poco valorado ya que no saben dónde empieza y dónde acaba la actividad de diseño.

Por otro lado, he notado que para ciertos clientes (quizás con un ritmo laboral con poca presión), el boceto podría ser útil. Establece una conexión más "humanística" entre diseñador-cliente (¿empatía?). Tampoco afirmo totalmente que este tipo de clientes sea ideal, pero al menos aquí el bocetaje cobra más "vida" por así decirlo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre