Diálogo Nº 50904

Diálogo iniciado en el artículo La importancia de un portfolio

Retrato de Ana Gabriela Cornejo
1
Nov. 2018

Como diseñadores gráficos pienso que el portafolio es algo esencial, es como nuestra tarjeta de presentación. Es muy importante que el cliente vea tu esencia, tus diseños antes de contratarte. Un portafolio es la credibilidad de nuestros trabajos para el cliente. Vivimos en una sociedad muy visual, y un portafolio nos ayuda a demostrar lo creativos que somos y qué nos representa como diseñadores.

Esto además de ser una herramienta visual, nos ayuda a saber cuál es nuestro fuerte como diseñadores gráficos, en qué área del diseño me desempeño más. El mundo del diseño es un ambiente bastante competitivo, no podemos dejar a un lado el portafolio, debemos tenerlo actualizado con nuestros trabajos pues al final es esto lo que nos ayudará a entrar al mundo laboral.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio