Diálogo iniciado por Clemente Jacks sobre:

Ilustración principal del artículo La importancia de un portfolio

Pilar Cunha Ferré

La importancia de un portfolio

¿Qué es mejor? ¿Mostrar nuestro portfolio o realizar un boceto del trabajo que nos pide el cliente?

Ver este artículo

Retrato de Clemente Jacks
1
Clemente Jacks
Jul 2013

Yo no se si entendí bien pero ¿Tu llevaste un boceto sobre el proyecto que ellos querían?, yo no creo que halla que llevar nada hasta no estar seguros de que el trabajo es nuestro, además siempre hay que pedir un adelanto algo mínimo pero que te asegure que no estas trabajando en vano y que te comprometa a ti y a la empresa a cumplir ambos, aunque para eso se hacen contratos pero igual nada te asegura que a la mera hora no se vallan a arrepentir y decirte que siempre no muchas gracias y mientras ya vieron el trabajo casi terminado.

2
Retrato de Pilar Cunha Ferré
20
Pilar Cunha Ferré
Jul 2013

Clemente, así es, presenté un boceto porque ellos no sabían como trabajaba yo... El tema es que el render del 3D que presenté era un «boceto»... Te imaginas que si no iba a hacer el trabajo 10 puntos y se quedaban con mi diseño?

En cambio la otra empresa no le presentó nada, pero ya tenía un portfolio tan bueno que no les hizo falta. Por eso, digo, que hay que tener un portfolio completo...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Manifiesto de diseño
Autor:
Pablo Zarate
Título:
Manifiesto de diseño
Sinopsis:
Los 10 principios que guían mi práctica diaria de diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
15
Seguidores:
11
Retrato de Jorge Montaña
Autor:
Jorge Montaña
Título:
La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?
Sinopsis:
El saber cotizar depende de conocer y ofrecer esencialmente lo que hacemos mejor, dentro de las posibilidades del mercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
123
Opiniones:
50
Seguidores:
224
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
10 máximas del diseño
Sinopsis:
Diez principios generales que, sin ser mandamientos a cumplir con fe ciega, el diseñador puede tomar en cuenta a la hora de encarar su profesión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
342
Opiniones:
130
Seguidores:
215
Retrato de Alejandro Zapico
Autor:
Alejandro Zapico
Título:
Redefiniendo el perfil profesional del diseñador
Sinopsis:
Reinterpretar el sentido de nuestra profesión conlleva un cambio de actitud, no sólo frente a nuestros clientes, sino también y de manera vital frente a nosotros mismos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
27
Opiniones:
19
Seguidores:
3
Ilustración principal del artículo Gran encuentro anual de diseño
Autor:
FOROALFA
Título:
Gran encuentro anual de diseño
Sinopsis:
La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
20
Seguidores:
606
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
236
Opiniones:
52
Seguidores:
558

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!