Diálogo iniciado por Alberto Garcia sobre:

Ilustración principal del artículo La importancia de un portfolio
Pilar Cunha Ferré

La importancia de un portfolio

¿Qué es mejor? ¿Mostrar nuestro portfolio o realizar un boceto del trabajo que nos pide el cliente?

Ver este artículo

Retrato de Alberto Garcia
0
Jul 2013

En nuestra profesión lo que cuenta es que vean cómo te desenvuelves, cómo trabajas y qué has realizado para que se hagan una idea.

El portfolio es muchas veces más valioso que cualquier título obtenido, por ello siempre debes tenerlo a la última y con trabajos de calidad.

Yo siempre recomiendo dejar también trabajos de peor calidad, pero en última posición para demostrar una evolución en tu técnica y trabajos a lo largo del tiempo.

Antes de cualquier presentación , cierra un acuerdo, trabajar gratis es algo que nos hace daño y más si luego perdemos el trabajo contra un portfolio...

Saludos

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin El diseñador como productor
Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo?
El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio