Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Madrid España
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2012
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Jul 2013 Me gusta el artículo:
Jul 2013 Mi opinión en el artículo
La importancia de un portfolio
En nuestra profesión lo que cuenta es que vean cómo te desenvuelves, cómo trabajas y qué has realizado para que se hagan una idea.
El portfolio es muchas veces más valioso que cualquier título obtenido, por ello siempre debes tenerlo a la última y con trabajos de calidad.
Yo siempre recomiendo dejar también trabajos de peor calidad, pero en última posición para demostrar una evolución en tu técnica y trabajos a lo largo del tiempo.
Antes de cualquier presentación , cierra un acuerdo, trabajar gratis es algo que nos hace daño y más si luego perdemos el trabajo contra un portfolio...
Saludos
Jul 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo
El diseñador como puente
Todo eso forma parte del branding, algo vital para mantener la imagen y valores de la empresa, ya no sólo podemos tener una bonita imagen, necesitamos responder y dar vida a la marca.
Eso no siempre se hace, y muchas empresas piensan que con tener un logo bonito, y un diseño a la moda ya están en los pasos adecuados...
Cláramente se equivocan...
Esto daría para escribir un artículo completo...
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December