Diálogo Nº 52193

Diálogo iniciado en el artículo La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo

Retrato de Lady Alcívar
1
Dic. 2019

Me veo en la obligación de decir que me he sentido identificadísima con el párrafo en donde narras la reacción de nuestros padres (aún más cuando desconocen esta profesión) frente a la convicción de querer convertirse en diseñador gráfico, jaja...

En cuanto al resto del artículo, estoy de acuerdo con esa "insatisfacción" constante que deberíamos mostrar las personas creativas. Ese afán de no conformarse y de estar en continuo cuestionamiento de lo observado, sugerido y en el peor de los casos impuesto.

Comparto también tu idea de que los grandes proyectos no siempre son aquellos por los que alguien se atreve a arriesgar un centavo y por ende nos convertimos en nuestros propios inversores. Creo que en general los creativos somos seres inquietos y con una tendencia muy marcada a la insatisfacción, que finalmente termina siendo nuestro motor.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril