Ledesma sobre La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo (42279)
Diálogo iniciado por Erik Ledesma en el artículo La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo

En un principio nadie va pagar por proyectos enfocados a nuestros ideales personales (ya sean de índole comercial o no), pero si el proyecto cubre alguna necesidad real este dará algún resultado. Buscar la satisfacción en el cliente es un error común, ya que los valores del cliente no son los nuestros, este no siempre juzga de manera justa (y a veces el cliente ni si quiera queda conforme con sus ideas). Ante todo esto lo mejor es encontrar nuestra misión en la vida la cual nos brindara automotivación, lo cual otorga indecencia por que la motivación no proviene de afuera si no de adentro.

De acuerdo. Hay una relación de ida y vuelta entre al afuera y el adentro, entre el cliente y el diseñador. Dar la justa dimensión a esta relación implica claridad en lo que deseamos. Afortunadamente, entre un buen cliente, uno culto y un buen diseñador, uno culto, siempre hay un acuerdo que no necesita palabras: la calidad, dicho en otras palabras, lo bello y lo útil.

Si, la congruencia empieza por uno mismo, y tal vez después podamos encontrar clientes con ideales similares. Yo cometí el error de no entender esta profesión y de buscar la satisfacción en motivos externos. Lo cual me llevo a dejar de ejercer, por eso hago especial hincapié que para obtener la satisfacción y éxito hay conocer lo que uno quiere y lo que la profesión realmente puede ofrecer. También uno debe estar dispuesto a pagar el precio, arriesgarse y ser paciente. Buen Articulo.
Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre