Ledesma sobre La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo (42279)

Diálogo iniciado por Erik Ledesma en el artículo La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo

Retrato de Erik Ledesma
1
May. 2014

En un principio nadie va pagar por proyectos enfocados a nuestros ideales personales (ya sean de índole comercial o no), pero si el proyecto cubre alguna necesidad real este dará algún resultado. Buscar la satisfacción en el cliente es un error común, ya que los valores del cliente no son los nuestros, este no siempre juzga de manera justa (y a veces el cliente ni si quiera queda conforme con sus ideas). Ante todo esto lo mejor es encontrar nuestra misión en la vida la cual nos brindara automotivación, lo cual otorga indecencia por que la motivación no proviene de afuera si no de adentro.

0
Retrato de Julio Broca
17
May. 2014

De acuerdo. Hay una relación de ida y vuelta entre al afuera y el adentro, entre el cliente y el diseñador. Dar la justa dimensión a esta relación implica claridad en lo que deseamos. Afortunadamente, entre un buen cliente, uno culto y un buen diseñador, uno culto, siempre hay un acuerdo que no necesita palabras: la calidad, dicho en otras palabras, lo bello y lo útil.

1
Retrato de Erik Ledesma
1
May. 2014

Si, la congruencia empieza por uno mismo, y tal vez después podamos encontrar clientes con ideales similares. Yo cometí el error de no entender esta profesión y de buscar la satisfacción en motivos externos. Lo cual me llevo a dejar de ejercer, por eso hago especial hincapié que para obtener la satisfacción y éxito hay conocer lo que uno quiere y lo que la profesión realmente puede ofrecer. También uno debe estar dispuesto a pagar el precio, arriesgarse y ser paciente. Buen Articulo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre