Diálogo iniciado por Oscar Blanco sobre:

Ilustración principal del artículo La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo

Julio Broca

La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo

Ingenuo el diseñador que espera encontrar un trabajo donde le paguen por hacer crítica. El principal insatisfecho debe ser uno mismo con la propia creación, no el cliente.

Ver este artículo

Retrato de Oscar Blanco
4
Oscar Blanco
May 2014

Metiendome en dirección de una tangente.

Los diseñadores industriales en a mi criterio se mueven en dos principales corrientes:

Aquellos que se apegan a la obsolesencia programada como su principal motor. Lo mas importante en la sociedad de consumo, es que las cosas fallen en un tiempo pre-determinado.

Y estan los que se enfocan mas en la experiencia del usuario y sus necesidades, sin embargo, estos tambien trabajan con la sociedad de consumo, pues es cuando se establecen modas y obsolesencia en base a uso y apariencia.

Los que trabajan con conciencia verde, esos no forman parte del sistema.

1
Retrato de Julio Broca
18
Julio Broca
May 2014

Digamos que los que trabajan con conciencia verde están también en el sistema pero a contrapelo, desde lo que producimos como basura ellos generan una posibilidad distinta. Estoy de acuerdo contigo Oscar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Oscar Blanco

Artículos de Oscar Blanco

Título:
¿Firmar o no firmar las fotografías?
Sinopsis:
Por qué algunos fotógrafos opinan que las fotografías no se deberian firmar.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Victoria Combalía Dexeus
Autor:
Victoria Combalía Dexeus
Título:
DHUB (itativo)
Sinopsis:
Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
1
Seguidores:
2
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
25
Seguidores:
511
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
25
Seguidores:
39
Retrato de Pablo Torres
Autor:
Pablo Torres
Título:
El diseño y el ‘haz de cuenta’
Sinopsis:
Corremos constantemente el riesgo de caer en el cuento del diseño del ‘haz de cuenta’. Pero ¿cómo podemos evitar este error y hacer un diseño real y efectivo?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
48
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
34
Seguidores:
1562
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
22
Seguidores:
511

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre