Diálogo Nº 42265

Diálogo iniciado en el artículo La importancia de la insatisfacción en el proceso creativo

Retrato de Oscar Blanco
4
May. 2014

Metiendome en dirección de una tangente.

Los diseñadores industriales en a mi criterio se mueven en dos principales corrientes:

Aquellos que se apegan a la obsolesencia programada como su principal motor. Lo mas importante en la sociedad de consumo, es que las cosas fallen en un tiempo pre-determinado.

Y estan los que se enfocan mas en la experiencia del usuario y sus necesidades, sin embargo, estos tambien trabajan con la sociedad de consumo, pues es cuando se establecen modas y obsolesencia en base a uso y apariencia.

Los que trabajan con conciencia verde, esos no forman parte del sistema.

1
Retrato de Julio Broca
17
May. 2014

Digamos que los que trabajan con conciencia verde están también en el sistema pero a contrapelo, desde lo que producimos como basura ellos generan una posibilidad distinta. Estoy de acuerdo contigo Oscar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio