Diálogo iniciado por Pier Alessi sobre:

Ilustración principal del artículo La imagen lo es todo

Pablo Bertero

La imagen lo es todo

De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.

Ver este artículo

Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
May 2014

Ironía: ¿Se crearán filtros que nos hagan ver a través de los Google Lens un mundo sin violencia, ni hambre, ni dictadores, ni corruptos, etc, etc? Creo que sin quitarle importancia a la imagen (de ella vivimos) también están las soluciones que como diseñadores le aportamos al mundo, no solo en lo visual, también en lo funcional, en los sistemas de vida.

3
Retrato de Jorge Andrés
0
Jorge Andrés
May 2014

a través de google se ve mucha mas violencia ,hambre y mentira de la que realmente existe , en otras palabras , los medios de comunicación exageran o mejor dicho la gran mayoría .

0
Retrato de Pier Alessi
25
Pier Alessi
May 2014

Disculpa Andrés, entiendo que los medios (del lado que sea) están dogmatizados por decirlo de alguna manera pero ¿a qué te refieres con "mas violencia ,hambre y mentira" refiriéndote a los G lens? Es un producto innovador como cualquier otro que se puede usar para bien o mal dependiendo de cómo lo veamos. Mi ironía es una forma de decir que no hay tecnología que por muy útil que sea nos haga más conscientes, siempre seremos nosotros lo que decidamos cómo hacer las cosas, una buena imagen nos conduce a una acción (comprar, amar, etc) la tecnología es el medio pero no el fin.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Sinopsis:
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
226
Opiniones:
80
Seguidores:
534
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El símbolo de una comunidad
Sinopsis:
La capacidad emblemática de un identificador social: motivación y convencionalización.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
81
Seguidores:
3570
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
6
Seguidores:
534
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
Poema visual: diseño o poesía
Sinopsis:
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
98
Opiniones:
24
Seguidores:
217
Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
76
Opiniones:
100
Seguidores:
1688
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
11
Seguidores:
534

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo