Alessi sobre La imagen lo es todo (42364)

Diálogo iniciado por Pier Alessi en el artículo La imagen lo es todo

Retrato de Pier Alessi
26
May. 2014

Ironía: ¿Se crearán filtros que nos hagan ver a través de los Google Lens un mundo sin violencia, ni hambre, ni dictadores, ni corruptos, etc, etc? Creo que sin quitarle importancia a la imagen (de ella vivimos) también están las soluciones que como diseñadores le aportamos al mundo, no solo en lo visual, también en lo funcional, en los sistemas de vida.

3
Retrato de Jorge Andrés
0
May. 2014

a través de google se ve mucha mas violencia ,hambre y mentira de la que realmente existe , en otras palabras , los medios de comunicación exageran o mejor dicho la gran mayoría .

0
Retrato de Pier Alessi
26
May. 2014

Disculpa Andrés, entiendo que los medios (del lado que sea) están dogmatizados por decirlo de alguna manera pero ¿a qué te refieres con "mas violencia ,hambre y mentira" refiriéndote a los G lens? Es un producto innovador como cualquier otro que se puede usar para bien o mal dependiendo de cómo lo veamos. Mi ironía es una forma de decir que no hay tecnología que por muy útil que sea nos haga más conscientes, siempre seremos nosotros lo que decidamos cómo hacer las cosas, una buena imagen nos conduce a una acción (comprar, amar, etc) la tecnología es el medio pero no el fin.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero