Fontanella sobre La imagen lo es todo (42356)

Diálogo iniciado por Javier Fontanella en el artículo La imagen lo es todo

Retrato de Javier Fontanella
1
May. 2014

Y yo me pregunto luego de leer este "post" cuál es el punto en cuestión. Siento -con el debido respeto a su autor- que hubiese sido mejor tomarse una semana más y emitir un criterio un poco más inquisitivo detrás de las estadísticas y las interrogantes. En su mayor parte, lo enumerado es simplemente "ruido". Deberíamos preocuparnos más por la "señal".

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto