Sánchez López sobre La imagen del creativo juega en contra (27042)

Diálogo iniciado por Juan José Sánchez López en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Retrato de Juan José Sánchez López
0
Abr. 2012

Disfruté el artículo. Soy nuevo en esto de la publicidad y expusiste una de mis dudas. Soy del creer que cada industria habla en su idioma, que existen oficios más racionales que otros. Unos, los más conceptuales o dispersos, desavienen muchas veces del entendimiento común.

He convivido con informáticos e ingenieros toda mi vida. He aprendido que la creatividad no es un activo medible, como una máquina o un carro: sin embargo, sigue siendo una inversión para el cliente. Creo que sería prudente compartir un mismo campo de conceptos, hablar en sus términos. Aunque eso implique disfrazarse.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre