Diálogo Nº 27042

Diálogo iniciado en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Retrato de Juan José Sánchez López
0
Abr. 2012

Disfruté el artículo. Soy nuevo en esto de la publicidad y expusiste una de mis dudas. Soy del creer que cada industria habla en su idioma, que existen oficios más racionales que otros. Unos, los más conceptuales o dispersos, desavienen muchas veces del entendimiento común.

He convivido con informáticos e ingenieros toda mi vida. He aprendido que la creatividad no es un activo medible, como una máquina o un carro: sin embargo, sigue siendo una inversión para el cliente. Creo que sería prudente compartir un mismo campo de conceptos, hablar en sus términos. Aunque eso implique disfrazarse.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El banco de ordeñar
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El banco de ordeñar Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio