Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Santa Tecla, La Libertad El Salvador
Profesión: Comunicólogo
Trabaja en: Tribu DDB
Se unió a FOROALFA: 2012
Actualmente me desempeño como CopyWriter en Tribu DDB El Salvador. A mis 25 años de edad, mi experiencia data de 2007, en la que he intentado integrar la mayoría de disciplinas (y no disciplinas) de la comunicación para comprender su manejo integral.
He trabajado antes para la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en la coordinación para un observatorio regional; participé en investigaciones del Latin American Public Opinion Project de Vanderbilt University. A este contexto se abonan mis experiencias en periodismo, con las que entré al mundo laboral.
Mis estudios se componen de una Licenciatura en Comunicación Social, un taller latinoamericano de Governabilidad y Convivencia Democrática, un postgrado en Finanzas y estudios en Diseño Web y Producción Radiofónica.
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Abr 2012 Mi opinión en el artículo
Dios crea, el hombre diseña
El ser humano nunca ha podido plantear «la nada» como concepto filosófico.
Abr 2012 Me gusta el artículo:
Abr 2012 Mi opinión en el artículo
La imagen del creativo juega en contra
Disfruté el artículo. Soy nuevo en esto de la publicidad y expusiste una de mis dudas. Soy del creer que cada industria habla en su idioma, que existen oficios más racionales que otros. Unos, los más conceptuales o dispersos, desavienen muchas veces del entendimiento común.
He convivido con informáticos e ingenieros toda mi vida. He aprendido que la creatividad no es un activo medible, como una máquina o un carro: sin embargo, sigue siendo una inversión para el cliente. Creo que sería prudente compartir un mismo campo de conceptos, hablar en sus términos. Aunque eso implique disfrazarse.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre