Vistrain sobre La imagen del creativo juega en contra (26938)

Diálogo iniciado por Aurora Vistrain en el artículo La imagen del creativo juega en contra

Retrato de Aurora Vistrain
0
Abr. 2012

Admito que entre diseñadores llegamos a pensar que ser pandrosón o lucir (y a veces vivir) como bohemios es «la neta» ser percibidos como Tim Burton es un honor, pero él puede lucir como se le dé la gana porque ya tiene mucho prestigio, ya se le respeta.

Lo que no nos ponemos a ver es que en la libertad para vestirnos como queramos no tenemos que perjudicar nuestra propia imagen a toda costa, ¡NO! ¿por qué a fuerzas? si bien es algo que forma parte de nuestra naturaleza (no necesariamente copiando a Tim B.) nos guste o no, es algo que va totalmente en contra de lo que vendemos IMAGEN.

0
Retrato de Sergio Minutoli
0
Abr. 2012

En honor a Tim, el fue siempre el mismo, desde los momentos en que nadie lo conocía, no creo que haya cambiado a estrafalario al tener fama, de hecho se «aprolijó» bastante. El tema es que un diseñador no es Tim Burton.

En lo personal puedo decir que uno puede mejorar su imagen potenciandola, cuidando los detalles, pero por ejemplo, tratar de ser alguien que no sos («copiando» a Tims más aburridos, de pronto usando zapatos y corbata) también implica una incomodidad en la forma de desplegarte en tu vida, y si tus intereses no se alinean con ese estilo de vida es un fake.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio