Vistrain sobre La imagen del creativo juega en contra (26938)
Diálogo iniciado por Aurora Vistrain en el artículo
La imagen del creativo juega en contra

Admito que entre diseñadores llegamos a pensar que ser pandrosón o lucir (y a veces vivir) como bohemios es «la neta» ser percibidos como Tim Burton es un honor, pero él puede lucir como se le dé la gana porque ya tiene mucho prestigio, ya se le respeta.
Lo que no nos ponemos a ver es que en la libertad para vestirnos como queramos no tenemos que perjudicar nuestra propia imagen a toda costa, ¡NO! ¿por qué a fuerzas? si bien es algo que forma parte de nuestra naturaleza (no necesariamente copiando a Tim B.) nos guste o no, es algo que va totalmente en contra de lo que vendemos IMAGEN.

En honor a Tim, el fue siempre el mismo, desde los momentos en que nadie lo conocía, no creo que haya cambiado a estrafalario al tener fama, de hecho se «aprolijó» bastante. El tema es que un diseñador no es Tim Burton.
En lo personal puedo decir que uno puede mejorar su imagen potenciandola, cuidando los detalles, pero por ejemplo, tratar de ser alguien que no sos («copiando» a Tims más aburridos, de pronto usando zapatos y corbata) también implica una incomodidad en la forma de desplegarte en tu vida, y si tus intereses no se alinean con ese estilo de vida es un fake.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre