Trujillo sobre La imagen como idea, gráfica y mensaje (44073)

Diálogo iniciado por Arturo Trujillo en el artículo La imagen como idea, gráfica y mensaje

Retrato de Arturo Trujillo
0

Creo que hablas de dos puntos muy importantes, la autocrítica y la experimentación. Veo como estudiante de diseño, que estas son dos habilidades que no desarrollamos con frecuencia y a menudo resulta en propuestas débiles, que no se entienden, o simplemente mal hechas.

1
Retrato de Julio Broca
17

La experimentación es al diseñador lo que al viajero la exploración. El buen viajero arriba a parajes que nadie conoce y también tiene problemas en comunicar lo que vio porque ve algo nuevo. La autocrítica permite que nuestro egocentrismo no sabotee nuestra búsqueda, que podamos mirar un experimento como tal y no como una revolución que merece honores. Al final, nuestros buenos diseños aparecen en retrospectiva y los que nos habían parecido buenos pueden perder su brillo conforme avanzamos en el camino de la creatividad. Gracias por leer.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre