Trujillo sobre La imagen como idea, gráfica y mensaje (44073)

Diálogo iniciado por Arturo Trujillo en el artículo La imagen como idea, gráfica y mensaje

Retrato de Arturo Trujillo
0

Creo que hablas de dos puntos muy importantes, la autocrítica y la experimentación. Veo como estudiante de diseño, que estas son dos habilidades que no desarrollamos con frecuencia y a menudo resulta en propuestas débiles, que no se entienden, o simplemente mal hechas.

1
Retrato de Julio Broca
17

La experimentación es al diseñador lo que al viajero la exploración. El buen viajero arriba a parajes que nadie conoce y también tiene problemas en comunicar lo que vio porque ve algo nuevo. La autocrítica permite que nuestro egocentrismo no sabotee nuestra búsqueda, que podamos mirar un experimento como tal y no como una revolución que merece honores. Al final, nuestros buenos diseños aparecen en retrospectiva y los que nos habían parecido buenos pueden perder su brillo conforme avanzamos en el camino de la creatividad. Gracias por leer.

2
Responder

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero