Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Arturo Trujillo es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 13 años de trayectoria. Reside en Puerto Vallarta, México. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics, Arte.
Me interesa la tipografía, branding, diseño editorial, digital publishing, diseño web, animación en 3D y Video.
Nov 2014 Mi opinión en el artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño
Por un lado me parece muy bueno esta cultura global emergente, que nos hace más ciudadanos del mundo que de nuestro país especifico; pero si me parece triste la reducción de nuestras culturas locales a cliches y estereotipos que todo el mundo pueda entender.
Nov 2014 Mi opinión en el artículo El diseño invisible
Estoy totalmente de acuerdo, será muy bueno ver cuando el diseño llegue a ese punto.
Nov 2014 Mi opinión en el artículo Poder, dinero y diseño
Si bien estoy de acuerdo con que algunos de los productos de diseño se usan como una forma de mostrar una posición social, creo que es una sobre simplificación pensar que todos se usan así. Tal vez tu enfoque no es el diseño gráfico, pero creo que es fácil ver que la gran mayoría de los diseñadores gráficos no esta produciendo objetos que confieran un estatus a las personas que los usan.
Nov 2014 Mi opinión en el artículo La imagen como idea, gráfica y mensaje
Creo que hablas de dos puntos muy importantes, la autocrítica y la experimentación. Veo como estudiante de diseño, que estas son dos habilidades que no desarrollamos con frecuencia y a menudo resulta en propuestas débiles, que no se entienden, o simplemente mal hechas.
Nov 2014 Mi opinión en el artículo Publicidad informal en Cuba
Que interesante es ver como las personas pueden lograr tener acceso a la información que buscan aún con las condiciones adversas que tienen que enfrentar.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca
15 horas (aprox.)
1 febrero
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 marzo
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 marzo
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril