Carrión sobre La identidad visual como puente entre Diseño Gráfico y RRPP (53372)
Diálogo iniciado por Leslie Carrión en el artículo La identidad visual como puente entre Diseño Gráfico y RRPP
Hola Florencia, me pareció muy interesante tu artículo. Creo que las relaciones públicas y el diseño gráfico van a ir siempre de la mano, ambas pertenecen a la rama de la comunicación y es verdad que Norberto Chávez menciona en su libro de Imagen Corporativa, la comunicación está sufriendo una revolución y no hay una receta para que esta se exitosa.
Como diseñadora gráfica puedo decir que cada día hay más profesionales del campo que se especializan en estrategia de comunicación, no sé en cambio qué tanto un relacionista público se especializa en diseño porque no lo he investigado.
Hola Leslie, desde las relaciones públicas en la Argentina, el camino a recorrer es sumamente amplio, la amplitud del concepto hace difícil la especialización, aquí la carrera de base ha quedado algo obsoleta, y teniendo en cuenta la velocidad en que la comunicación encuentra nuevos medios y que el tiempo de reacción de las marcas a los acontecimientos es cada vez menor nos vemos en posición de adquirir el conocimiento de manera autogestionada y eso también pone en peligro la calidad de las acciones. La clave creo está en conocer el lenguaje de las distintas disciplinas y promover el trabajo interdisciplinar.