Carrión sobre La identidad visual como puente entre Diseño Gráfico y RRPP (53372)

Diálogo iniciado por Leslie Carrión en el artículo La identidad visual como puente entre Diseño Gráfico y RRPP

Retrato de Leslie Carrión
0
Leslie Carrión
Jul. 2020

Hola Florencia, me pareció muy interesante tu artículo. Creo que las relaciones públicas y el diseño gráfico van a ir siempre de la mano, ambas pertenecen a la rama de la comunicación y es verdad que Norberto Chávez menciona en su libro de Imagen Corporativa, la comunicación está sufriendo una revolución y no hay una receta para que esta se exitosa.

Como diseñadora gráfica puedo decir que cada día hay más profesionales del campo que se especializan en estrategia de comunicación, no sé en cambio qué tanto un relacionista público se especializa en diseño porque no lo he investigado.

0
Retrato de Florencia Sgarbossa
5
Sept. 2020

Hola Leslie, desde las relaciones públicas en la Argentina, el camino a recorrer es sumamente amplio, la amplitud del concepto hace difícil la especialización, aquí la carrera de base ha quedado algo obsoleta, y teniendo en cuenta la velocidad en que la comunicación encuentra nuevos medios y que el tiempo de reacción de las marcas a los acontecimientos es cada vez menor nos vemos en posición de adquirir el conocimiento de manera autogestionada y eso también pone en peligro la calidad de las acciones. La clave creo está en conocer el lenguaje de las distintas disciplinas y promover el trabajo interdisciplinar.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre