
San Justo
Buenos Aires
Argentina
Florencia Sgarbossa es relacionista pública, profesional, estudiante, con 5 años de trayectoria. Reside en San Justo (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño corporativo. Estudia en UNLaM. Trabaja en Independiente / Freelance. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics. Florencia está en FOROALFA desde 2019.
Recientemente recibida de relacionista público, forme con una compañera en 2017 mi propia agencia de comunicación y hemos trabajado con clientes hasta la fecha.
Sept. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leslie Carrión en el artículo
La identidad visual como puente entre Diseño Gráfico y RRPP
Hola Leslie, desde las relaciones públicas en la Argentina, el camino a recorrer es sumamente amplio, la amplitud del concepto hace difícil la especialización, aquí la carrera de base ha quedado algo obsoleta, y teniendo en cuenta la velocidad en que la comunicación encuentra nuevos medios y que el tiempo de reacción de las marcas a los acontecimientos es cada vez menor nos vemos en posición de adquirir el conocimiento de manera autogestionada y eso también pone en peligro la calidad de las acciones. La clave creo está en conocer el lenguaje de las distintas disciplinas y promover el trabajo interdisciplinar.
May. 2020 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 junio
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 julio
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 julio
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 agosto