Herrera sobre La identidad cultural como valor agregado en el diseño de producto (52790)

Diálogo iniciado por Manuel Herrera en el artículo La identidad cultural como valor agregado en el diseño de producto

Retrato de Manuel Herrera
1
Ene. 2020

Muy interesante el trabajo pues toca un tema trascendental y poco explorado en este Foro, que invita a reflexionar al respecto y porque no, a ahondar en el asunto.

Estimo es bueno aunque sería ideal agregar imágenes de productos colombianos o de nuestro latinocontinente que ejemplificaran tu argumento, de otra manera volvemos a caer, inconscientemente, en el eurocentrismo que padecemos y tanto daño nos sigue haciendo. Así, a mi entender, el estudio pasaría a ser excelente.

Felicitaciones Miguel.

Manuel Herrera.

3
Retrato de Miguel Prada
20
Ene. 2020

Manuel muchas gracias, por tu aporte, efectivamente, a veces las imágenes valen más que mil palabras, sin embargo el objetivo es plantear lo que podría ser un marco teórico alrededor del concepto (la discusión diria yo). Creo que aún nos falta en América Latina para llegar a ese estilo identitario propio, como el de algunos países europeos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Artesanía y diseño
La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Primavera
Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero