Diálogo Nº 29105

Diálogo iniciado en el artículo La gramática de Kandinsky

Retrato de Oscar Torre
0
Jun. 2012

Pienso que es un error integrar el concepto de «gramática» al campo visual, una búsqueda errada de conceptos, esta de por si hace un paralelismo entre lo verbal y lo visual, dejando de entrada la validación que si existe una semejanza directa entre estos, en cambio si queremos tomar como sustento el lenguaje verbal deberíamos relacionarlo con las «variables facultativas.

saludos

1
Retrato de Aarón Mariscal
0
Hace un año

¡Muy cierto! No sería conveniente hacer una equivalencia entre uno y otro campo así como así, con juegos retóricos que no hacen más que confundir...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.
Ilustración principal del artículo Milton Glaser, I Love Design
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Milton Glaser, I Love Design Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio