Diálogo Nº 13848

Diálogo iniciado en el artículo La forma como medio de comunicación para el diseño

Retrato de Mauricio Fernando Gomez Castillo
0
Mauricio Fernando Gomez Castillo
Mar. 2011

Al partir del análisis teórico de los orígenes y sentido de la forma se tiene una herramienta indiscutible para acercarse a los aspectos metodológicos que pueden ayudar a resolver algunas dudas dentro del proceso de diseño, sin embargo, no ayuda mucho en la comprensión de la realidad productiva y proyectual que es en la se debe desenvolver la actividad del diseñador, cabe aquí cuestionarse sobre el cómo lo asumen diversas organizaciones que idean, definen y desarrollan productos. No es lo mismo (curiosa y desafortunadamente), pensar en diseño que hacer diseño.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio