Diálogo iniciado por César Pérez Velasco sobre:

Ilustración principal del artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Mijaíl Silva

La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?

Ver este artículo

Retrato de César Pérez Velasco
1
César Pérez Velasco
Mar 2012

Sólo espero que no se sepa el nombre del diseñador, porque esto podría marcarle negativamente por muchos años en especial si es recién egresado, y él como humano tiene derecho a rectificar el camino y aprender la lección

0
Retrato de Joaquín Ortega
0
Joaquín Ortega
Mar 2012

Al contrario, César. Esperemos que se sepa el nombre del «autor», si no esto afectará al diseño como profesión y no al diseñador como plagiador. Si no sabes quien cometió el «delito», no se le puede «juzgar».

Por otro lado, difícilmente se trate de un diseñador recién egresado. La Feria de León es un cliente grande como para que lo maneje cualquier diseñador principiante. Y en caso de que así hubiera sido, ojalá el diseñador aprenda la lección y la agencia de diseño se fije más a quien le entrega clientes de tal importancia.

1
Retrato de César Pérez Velasco
1
César Pérez Velasco
Mar 2012

Más bien debería salir a la luz el porqué de este plagio o en que circunstancias se dio. Sobre la agencia, veo difícil que se recupere de este golpe

0
Retrato de Joaquín Ortega
0
Joaquín Ortega
Mar 2012

Pues no creo que sean tan importantes los motivos (seguramente será falta de creatividad, trabajo o compromiso). Por ejemplo, es como si alguien te robara tu teléfono. Poco te interesarán los motivos del ladrón, pero si querrás saber quién fue. Ejemplo un poco tonto, pero de que el plagio es evidente y erroneo no hay duda.

0
Retrato de César Pérez Velasco
1
César Pérez Velasco
Mar 2012

Pues si, mi punto era que a lo mejor el que realizó el plágio, tendría derecho a ser perdonado y rectificar, a veces al recién egresado o estudiante le cuesta decir que no a algo que se le ordena, pero esto no es obligatorio, esto es un plagio y se debe acatar las consecuencias sociales y legales, ni hablar

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
El diseño gráfico en su techo de calidad
Sinopsis:
Una reflexión sobre la existencia de ejemplos de alta calidad en todo tipo de mensaje diseñado, y la dificultad de superarlos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
6
Seguidores:
890
Ilustración principal del artículo Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Autor:
Joan Costa
Título:
Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Sinopsis:
A los 500 años de la muerte del genio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
6
Seguidores:
2554
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
26
Seguidores:
46
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
39
Seguidores:
3771
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
257
Opiniones:
53
Seguidores:
1832
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
15
Seguidores:
1832

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero