Diálogo iniciado por Ruy Muñoz sobre:

Ilustración principal del artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Mijaíl Silva

La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?

Ver este artículo

Retrato de Ruy Muñoz
0
Ruy Muñoz
Mar 2012

No creo que desprestigie a la profesión como tal. Un médico negligente no desprestigia a los médicos en general. Este tipo de cosas sólo repercuten a grupos, tan grandes como lo permitamos. Es obvio el plagio en este ejemplo (ya aclaraste los parecidos) y creo que debería comenzarse a legislar este tipo de errores. Para los clientes, primero que nada hablar de confianza, para eso es que se hacen los portafolios de trabajos, las entrevistas, etc. Para nosotros como profesionales del diseño, pues desde que comenzamos la carrera marcar «límites éticos», en este y otros sentidos.

1
Retrato de Mijaíl Silva
10
Mijaíl Silva
Mar 2012

El problema es que los dieñadores tenemos un reconocimiento diferente en lo social a los médicos, no salvamos vidas interviniendo directamente como lo hacen, pero ya que lo tomas como ejemplo y al ver que también eres mexicano, ¿Qué no existe diferencia entre ser atendido en una clínica del IMSS a una particular de un hospital privado como San Ángel? Puede ser que sea el mismo médico que atienda en ambas, pero la «imagen» de cada institución es diferente. Ahora lleva esto a quien busca servicios de diseño. ¿En qué país invertirías tu dinero para contratar servicios de diseño?

0
Retrato de Ruy Muñoz
0
Ruy Muñoz
Mar 2012

Pero como dije, es por el grupo. Si el médico es negligente, ese médico del que hablas, en San Ángel y en el IMSS será tratado como tal. Si el personal del IMSS ha sido negligente, tendrá la reputación que tiene. Por eso son distintos... pero no por uno se desprestigia al gremio. Eso quise decir. En cuanto a lo del país... pienso que el diseño es muy cultural y muy relativo a las significaciones del país. Me mantengo en que no nos desprestigia, como diseñadores mexicanos, ni leoneses, que por cierto, ya pusieron en concurso la imagen del próximo año, esa es nuestra victoria y oportunidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Autor:
Joan Costa
Título:
Leonardo, filósofo de la forma y padre del esquematismo tecno-científico
Sinopsis:
A los 500 años de la muerte del genio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
6
Seguidores:
2549
Retrato de Alejandro Katkownik
Autor:
Alejandro Katkownik
Título:
Los porqués de la innovación
Sinopsis:
¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
39
Seguidores:
17
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
6
Seguidores:
554
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
62
Seguidores:
1868
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
28
Seguidores:
2549
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
230
Opiniones:
36
Seguidores:
3802

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto