Diálogo iniciado por Ruy Muñoz sobre:

Ilustración principal del artículo La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

Mijaíl Silva

La Feria de León piratea un símbolo marcario ucraniano

¿Cuál es el límite entre el plagio y la inspiración?

Ver este artículo

Retrato de Ruy Muñoz
0
Ruy Muñoz
Mar 2012

No creo que desprestigie a la profesión como tal. Un médico negligente no desprestigia a los médicos en general. Este tipo de cosas sólo repercuten a grupos, tan grandes como lo permitamos. Es obvio el plagio en este ejemplo (ya aclaraste los parecidos) y creo que debería comenzarse a legislar este tipo de errores. Para los clientes, primero que nada hablar de confianza, para eso es que se hacen los portafolios de trabajos, las entrevistas, etc. Para nosotros como profesionales del diseño, pues desde que comenzamos la carrera marcar «límites éticos», en este y otros sentidos.

1
Retrato de Mijaíl Silva
11
Mijaíl Silva
Mar 2012

El problema es que los dieñadores tenemos un reconocimiento diferente en lo social a los médicos, no salvamos vidas interviniendo directamente como lo hacen, pero ya que lo tomas como ejemplo y al ver que también eres mexicano, ¿Qué no existe diferencia entre ser atendido en una clínica del IMSS a una particular de un hospital privado como San Ángel? Puede ser que sea el mismo médico que atienda en ambas, pero la «imagen» de cada institución es diferente. Ahora lleva esto a quien busca servicios de diseño. ¿En qué país invertirías tu dinero para contratar servicios de diseño?

0
Retrato de Ruy Muñoz
0
Ruy Muñoz
Mar 2012

Pero como dije, es por el grupo. Si el médico es negligente, ese médico del que hablas, en San Ángel y en el IMSS será tratado como tal. Si el personal del IMSS ha sido negligente, tendrá la reputación que tiene. Por eso son distintos... pero no por uno se desprestigia al gremio. Eso quise decir. En cuanto a lo del país... pienso que el diseño es muy cultural y muy relativo a las significaciones del país. Me mantengo en que no nos desprestigia, como diseñadores mexicanos, ni leoneses, que por cierto, ya pusieron en concurso la imagen del próximo año, esa es nuestra victoria y oportunidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
50
Seguidores:
1788
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
21
Seguidores:
3712
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más que mil palabras
Sinopsis:
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
25
Seguidores:
3712
Retrato de Rique Nitzsche
Autor:
Rique Nitzsche
Título:
¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?
Sinopsis:
Buceando en el origen de las palabras y en el concepto de Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
87
Seguidores:
281
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
227
Opiniones:
36
Seguidores:
3712
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
549

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre